Blog / Noticias


10 ejemplos de voluntariado contra el cáncer

31/01/2017

voluntarios_cancer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que, desafortunadamente, nos ha tocado a todos alguna vez, de una manera o de otra.


Una enfermedad contra la que también se puede luchar a través del voluntariado. Aquí te contamos 10 ejemplos de voluntariado en la lucha contra el cáncer.


La AECC (Asociación Española contra el Cáncer) está buscando voluntarios en diferentes provincias de España. Existen muchas actividades en las que puedes colaborar y muchos tipos de voluntariado para mejorar la situación de las personas con cáncer. Conócelos aquí.


A continuación te mostramos 10 ejemplos de perfiles que actualmente están demandando. ¿Te animas a implicarte como voluntario? 



Acompaña unas horas a la semana a pacientes de cáncer y a sus familias. Este tipo de voluntariado de la AECC persigue que las personas que están en el hospital reciban apoyo emocional por parte de los voluntarios.



Súmate al equipo de voluntarios de la Junta Local de Elche de la AECC. 




Desde un rato de conversación hasta la organización de un juego, pasando por la ayuda práctica en las gestiones que la persona ingresada no pueda llevar a cabo y necesite completar. Con tu voluntariado puedes apoyar emocionalmente a las personas que padecen cáncer y sus familiares, contribuir a mejorar su calidad de vida y facilitar su adaptación al hospital.




Colabora en este proyecto de préstamo de libros en el Hospital de Día del antiguo Hospital de Navarra. Estos préstamos se realizarán mediante la apertura de una biblioteca móvil que el voluntario incorporará a las salas de tratamiento.


¿Te unes al equipo informando a los pacientes de los contenidos de los libros, ofreciéndoles lecturas que crees que pueden ser de su interés, y gestionando la biblioteca móvil?


 



Como voluntario, podrás participar de las siguientes maneras: acompañamiento al paciente hospitalizado y a su familia; acogida en Hospital de Día; suplencia puntual del familiar en el acompañamiento del paciente; apoyo en la realización de gestiones; acompañamiento al paciente y a las familias en el desplazamiento por el hospital; entretenimiento a través de actividades lúdicas...



Cada vez que un inquilino se va de un piso es necesario hacer pequeños arreglos para poder volver a alquilarlo. ¿Les echas una mano? 



Acompaña en su propio domicilio a pacientes de cáncer linfático y de leucemia, así como a sus familiares.


Si crees que puedes echar una mano en alguno de estos voluntariados, envía tu interés a través del enlace que aparece en la oferta y consulta a la ONG todas las dudas que te surjan.


En este enlace puedes ver muchas más ofertas de voluntariado relacionadas con la salud, como esta de voluntariado de acompañamiento hospitalario en Madrid o estas en hospitales de Barcelona.


En el Día Mundial Contra el Cáncer, súmate a la lucha.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo