Blog / Noticias


La mujer, un pilar fundamental en el Tercer Sector

01/03/2017

mujer_tercer_sector_hacesfalta.org

Con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, y a propósito del lema de este año, relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, hemos recopilado información sobre la situación de la mujer en el Tercer Sector.


Según datos del informe “El tercer sector de acción social en 2015: Impacto de la Crisis” elaborado por la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), y la Plataforma Tercer Sector. El 78,4% de los trabajadores del sector son mujeres. Esto se traduce en que casi ocho de cada diez trabajadores de las entidades del sector son mujeres. Y además, el 51,4% de los órganos directivos de las ONG está formado por mujeres.


En nuestra plataforma de búsqueda de empleo, Hacesfalta.org, el 83% de las personas que buscan empleo son mujeres, lo que representa unas 88.715 profesionales del sector. De estas un total de 45.896 (63,6%) se han apuntado a una oferta de empleo en el último año.


Entre los puestos más demandados se encuentran los pertenecientes a áreas de atención directa, gestión de proyectos y cooperación y ayuda humanitaria.



En cuanto a la franja de edad de las usuarias de Hacesfalta Empleo, el 38,43% de las mujeres que han buscado empleo en el último año tienen entre 20 y 30 años, el 38% entre 30 y 40, y un 16% más de 40.


De todas ellas, el 34% de las mujeres que buscan empleo en el sector tiene más de 5 años de experiencia. Un 12% más de 10 años de experiencia y un 9% más de 15 años. Y solo un 16% cuenta menos de un año de experiencia laboral.


En Hacesfalta.org trabajamos para ofrecer las mejores ofertas de empleo, ajustadas a todos los perfiles profesionales. ¡Utiliza nuestro buscador y encuentra la tuya!


 


 Encuentra tu oferta de Empleo Aquí


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo