Blog / Noticias


Buscamos la transformación que equilibre la balanza

08/03/2022

dia_de_la_mujer

¿Recuerdas el 5º, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en 2015? Si no es así, te lo recordamos:


“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.


El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como el día en que las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos. En torno a esto, se ha establecido el lema para el Día Internacional de la Mujer de este 2017: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.


Hoy en día la situación ha mejorado pero aún lejos del ideal. Por eso, toda la sociedad debe aunar fuerzas y trabajar para: erradicar todas las formas de discriminación y cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas, velar por la participación plena y efectiva de las mujeres en oportunidades de liderazgo a todos los niveles, cerrar la brecha entre los salarios, proponer reformas que otorguen a las mujeres el derecho a los recursos económicos en condiciones de igualdad, reconocer el trabajo no remunerado que supone el cuidado del hogar y de los miembros de la familia y repartirlo de manera equitativa entre hombres y mujeres, mejorar el uso de la tecnología para promover el empoderamiento de la mujer, así como aprobar y fortalecer políticas y leyes que favorezcan la igualdad, entre otras muchas cosas.


¿Te estás preguntando qué es lo que puedes hacer tú? ¡Implícate de manera directa con estas ofertas de voluntariado!


La Fundación Fade  necesitan personas para ayudar en los talleres que imparten de  formación, inserción y orientación de mujeres que se hallan en situación de desventaja sociolaboral o especial vulnerabilidad, de cara a su integración en el mercado laboral, a través de su capacitación profesional y manejo de habilidades sociales. ¿Crees que puedes ser tú? ¡Apúntate a esta oferta!



Si eres una persona con don para la costura, ¡esta oferta son para ti! La Fundación ESYCU  busca personas que  que sepan transmitir los conocimientos básicos de costura a mujeres en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que las beneficiarias aprendan las nociones básicas de cómo diseñar un patrón o hacer uso de la máquina de coser


En Madrid, la Asociación Mujeres unidas contra el malatrato (MUM), busca mujeres voluntarias psicólogas formadas en violencia de género  para atender a mujeres víctimas de maltrato.


Si tienes  entre 18 y 30 años y quieres sensibilizar a otros jóvenes en materias de igualdad esta es tu oportunidad ¡Te están esperando!



Puedes ver estas y otras ofertas de voluntariado relacionadas con las mujeres, utilizando el buscador


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo