Blog / Noticias


El voluntariado da la felicidad

15/03/2017

dia internacional de la felicidad

Seguro que después de participar en una actividad de voluntariado, una sensación "buenrollismo" ha invadido tu cuerpo, y es que todo eso tiene una explicación. 


Ya que numerosos estudios han demostrado los enormes beneficios que produce el voluntariado en la salud de las personas que lo practican.


Aprovechando que el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, queremos darte cuatro razones por las que el voluntariado da la felicidad. ¿A qué esperas para practicarlo?



  1. El voluntariado activa tu cuerpo y relaja tu mente. Por muchas vueltas que les demos a nuestros problemas en la cabeza, el momento de hacer voluntariado libera nuestro cerebro de preocupaciones y solo se centra en disfrutar del momento que estamos viviendo. Por lo tanto ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad ocasionada por nuestra vida diaria.

  2. Mejora tus habilidades. En primer lugar las habilidades sociales, ya que en la mayoría de las ocasiones estamos en contacto con personas que no necesariamente se encuentran en la misma situación que nosotros. Pero también desarrollamos otras como la tolerancia, la paciencia, el trabajo en equipo o la capacidad para resolver problemas.

  3. Aumenta la confianza en uno mismo y mejora la autoestima. El hecho de sentirnos útiles para otros hace que nuestra confianza y autoestima se vean reforzadas a niveles extremos, ya que el voluntariado es una de las actividades con las que, en la mayoría de los casos, nos sentimos enormemente realizados.

  4. El voluntariado puede ayudarte a desarrollar tu carrera profesional, no solo por tener la oportunidad de formarte a la vez que ayudas a la organización con la que realizas la actividad, sino por todos los contactos que ello te proporciona. Además de que los responsables de Recursos Humanos cada vez tienen más en cuenta a los candidatos con algún tipo de implicación en el voluntariado, ya que proporciona información extra sobre la personalidad del aspirante.


¿Necesitas más razones para entender que el voluntariado nos hace mejores personas y más saludables?


¡Encuentra la actividad de voluntariado que te hace feliz!


Aquí te dejamos una selección de ofertas:



Y si no encuentras aquí lo que buscas...


¡Crea tu alerta de voluntariado!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo