Blog / Noticias


Día Mundial del Síndrome de Down: implícate

14/03/2022

sindrome de down

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Descubre por qué e implicate haciendo un voluntariado. 


Cada uno de nosotros tenemos 46 cromosomas distribuidos en 23 pares, de dos cromosomas cada uno. Las personas con Síndrome de Down presentan una alteración en el número de cromosomas del par 21, y en vez de dos, tienen 3, de ahí que también sea conocido como Trisomía 21. Por eso se ha elegido el día 21 del tercer mes del año.


El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética, que supone la principal causa de discapacidad intelectual en el mundo. Se produce de manera espontánea, en todas las etnias y países, aunque hay algunos factores a los que puede atribuirse esta alteración, como la avanzada edad de la madre (cuando tiene más de 35 años), o en un porcentaje mínimo de los casos (1%), por herencia de los progenitores.


No existen grados de Síndrome de Down, varía mucho de una persona a otra. Todas las personas con Síndrome de Down presentan unas características comunes, como los rasgos físicos y unas habilidades especiales, pero su personalidad, sus aficiones y sus proyectos son los que realmente les definen como personas únicas.


¿Te estás preguntando qué puedes hacer tú para apoyar la inclusión de las personas con Síndrome de Down en la sociedad?


¡Apúntate estas ofertas de voluntariado y ponte manos a la obra!


 


- Voluntariado deportivo en Bizkaia

- Voluntariado para fines de semana


- Actividades de ocio los fines de semana





 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo