Blog / Noticias


¿Qué hacer para que una ONG tenga en cuenta tu CV?

23/03/2017

empleo

Si estás utilizando nuestra plataforma Hacesfalta.org para buscar empleo en ONG, este post te interesa. Ya que la pregunta que más se repite entre algunos de nuestros usuarios es "¿por qué la ONG no ha tenido en cuenta mi CV?".


Para que esto no vuelva a pasarte, te damos unos cuantos consejos que pueden ayudarte a destacar sobre el resto de los candidatos en una oferta de empleo.


 



 



  • Adjunta un fichero con tu CV. No vale solo con los datos que tiene tu perfil en Hacesfalta.org, las ONG prefieren tener el pdf de tu CV, con la información de forma clara y ordenada, donde expliques de manera detallada tu experiencia y logros laborales. ¡Y no te olvides del voluntariado!, ya que es muy valorable por parte de la ONG o empresas que buscan candidatos. Es cierto que un perfil con CV adjunto gana más puntos frente a un usuario que no lo tiene. 



  • Ajústate a los años de experiencia requeridos. Es cierto que en la mayoría de las ofertas de empleo, las ONG especifican la cantidad de años de experiencia que requiere el puesto. Si tu experiencia es inferior, evita postularte a esa oferta para no decepcionarte si no se ponen en contacto contigo. 



  • Rellena correctamente los datos de tu profesión. Si tienes conocimientos en dos campos, especifícalo. Ya que si te presentas a una oferta para un puesto en un área que no está recogido en tu perfil es muy fácil que la ONG te descarte a la primera. 



  • Responde de manera personalizada a las preguntas de filtrado. Muchas ONG utilizan las preguntas de filtrado de nuestro portal para conocer información imprescindible de los candidatos. Dedícales todo el tiempo que necesites para responder de manera personalizada en función de la oferta y la organización para la que estás postulando, no utilices respuestas estándar. Con estas respuestas puedes marcar la diferencia respecto a otros candidatos. 


 


Mejora tu búsqueda de Empleo


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo