Blog / Noticias


¿Buscas un trabajo que te permita cambiar el mundo? Empieza por Educar

05/04/2017

Mirar el mundo, escandalizarse por las desigualdades existentes, señalar sus causas y, al final, quejarse de todo, puede ser un ejercicio momentáneamente balsámico para el alma pero inoperante para conseguir cambio alguno. Desde hace seis años, el programa Empieza por Educar atrae nuevos talentos hacia la educación, ¡conoce su proyecto y apúntate!


Desde hace seis años, el Programa Empieza por Educar (ExE) propone a jóvenes graduados y profesionales de distintas disciplinas que abandonen su zona de confort académico o profesional y enseñen como profesores durante dos años en la realidad de centros educativos de entornos socioeconómicamente desfavorecidos.


Mediante un riguroso proceso de selección, al que ya acceden más de 3.000 candidatos al año, el objetivo final del proyecto es que el talento, compromiso y competencias acreditadas de los participantes del programa provoquen un impacto revulsivo en sus alumnos, tanto en lo académico como en lo emocional.


En el caso del Programa ExE, esto se cristaliza en la atracción de nuevos talentos al sector educativo, que se inician en el mismo como profesores en desarrollo y pueden terminar impactando como verdaderos agentes de cambio del sistema en el largo plazo.


Se trata, pues, de un recorrido basado en el liderazgo, que empieza desde la mismas aulas trabajando con los alumnos más complejos. Alejandro, licenciado en Economía y también participante de primer año en Empieza por Educar, lo ve así: “Hace tiempo que decidí dedicar mi vida para cambiar la sociedad y luchar contra las desigualdades. Y siempre tengo presente mi pasado vital. Sin el apoyo de algunos profesores que tuve podría fácilmente haber fracasado en mis estudios y en el rumbo de mi vida. Soy muy consciente de la importancia de un profesor inspirador para los alumnos y esto intento llevarlo ahora a mi aula”.


¿Te interesa? Apúntate a sus Ofertas


El programa de Empieza por Educar puede realizarse actualmente en Madrid, Catalunya y Euskadi. El proceso de selección se encuentra abierto y hacesfalta.org es una de sus vías de difusión:


Licenciados/as, ingenieros/as y arquitectos/as - docente entornos  (Barcelona)


Económicas / ade - docente entornos desfavorecidos (Madrid)


Filólogos/as y traductores/as - docente entornos desfavorecidos (Madrid)


Ingenieros/as y arquitectos/as - docente entornos desfavorecidos (Madrid)


Graduados/as en ciencias - docente entornos desfavorecidos (Madrid)


Filòlegs - docent en entorns desafavorits (Barcelona)


Graduats/llicenciats en magisteri - docent en entorns desafavorits (Barcelona)


Enginyers i arquitectes - docent en entorns desafavorits (Barcelona)


 


Ver más ofertas de empleo para EDUCADORES


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo