Blog / Noticias


3 maneras solidarias de celebrar el Día del libro

20/04/2021

dia_libro_2021

Si te apasiona la lectura, seguro que celebras el Día del libro ¿Cómo lo haces? Te proponemos tres maneras solidarias.


1. Da una segunda vida a los libros que ya no utilizas


Seguro que tienes las estanterías de tu casa llenas de libros que ya no utilizas y que solo están ocupando espacio y cogiendo polvo. Por eso te proponemos varias opciones con las que darle una segunda utilidad.


 ¿Por qué no donarlos a una ONG para que puedan dar servicio a sus beneficiarios?


 Te proponemos varias opciones: 



¿Conoces el Bookcrossing?


Se trata de una práctica que tuvo su origen en Estados Unidos, y consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros los encuentren, los lean y después dejen otro en su lugar. La idea es dejar que los libros viajen de unas personas a otras.



2. Apuesta por las pequeñas librerías y las librerías solidarias


Cada vez son más las librerías que se abren con esta filosofía, la venta de libros de segunda mano a precios de lo más asequibles, pero eso no sería posible si los ciudadanos nos practicaran el punto 1 de esta lista que te proponemos: la donación.


La ONG, Aida Books&More se encarga de vender libros, que previamente han sido donados por particulares, desde 1€ para financiar proyectos de cooperación para el desarrollo.


3. Aprovecha tu afición por los libros para implicarte en un voluntariado


La Asociación Debra España busca gente comprometida que les ayude en su tienda solidaria para dar alas a sus proyectos ¿Quieres apuntarte? Aquí tienes toda la información.


En la Asociación Azacán necesitan voluntarios para la creación de bibliotecas en países del sur. Entre las labores están la clasificación y almacenamiento de los libros donados para posteriormente enviarlos. ¡Apúntate aquí!


¿Quieres ser "enfermero" de libros? En esta oportunidad de voluntariado de Asociación Azacán buscan voluntarios que pongan a punto los libros donados para que luzcan casi como nuevos. ¡Hazte voluntario del Hospital del libro!


Encuentra oportunidades de voluntariado




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo