Blog / Noticias


¿Cuánto sabes sobre medio ambiente y cambio climático?

22/04/2017

dia de la tierra

El día 22 de abril se ha establecido en todo el mundo como el Día Internacional de la Madre Tierra. Pero, ¿sabes qué puedes hacer tú para celebrarlo?


Cada vez el mundo está más concienciado con la necesidad de velar por la conservación del medio ambiente.


El lema de este año es: "Alfabetización medioambiental y climática".


Y es que el hilo conductor de esta campaña pasa por que la educación es uno de los pilares fundamentales para avanzar en este proceso. Por eso, buscan invitar a la ciudadanía a poner su granito de arena, para concienciar a otros sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, y las diferentes formas de vida que habitan en él.


Desde Naciones Unidas aseguran que "el conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente".


Además, con este lema, pretenden demostrar que la alfabetización medioambiental y climática "promueve cambios en la legislación para la conservación de nuestro planeta, a la vez que acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente".



 


Los beneficios para nuestro planeta serían enormes si entre todos buscáramos conmemorar el Día de la Tierra todos los días. Por eso, queremos compartir contigo 6 acciones para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra.



  1. Recicla. ¿Cuántos cubos de basura tienes en casa? Error si has respondido que solo uno… Como mínimo deberían tenerse dos cubos, uno para los residuos orgánicos y otro para los plásticos y envases. Aunque lo ideal sería también reciclar el cartón y todas las botellas y tarros de vidrio.

     

  2. Ahorra agua. ¿Sabías que si dejamos el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes, estamos gastando hasta 5 litros por minuto? Vigilar acciones tales como cerrar el grifo, llenar un cubo mientras esperamos a que salga el agua caliente en la ducha o no utilizar el inodoro como papelera, pueden ayudar a ahorrar litros y litros de agua necesarios para otras muchas actividades.

     

  3. Ahorra electricidad. Cambiar las bombillas de tus lámparas por otras de bajo consumo, desenchufar los aparatos eléctricos que no necesites, ajustar la temperatura de la lavadora, el lavavajillas o la nevera, para evitar que consuman más energía de la que necesitan, o no conectar la calefacción o el aire acondicionado cuando no es necesario, son algunos de los consejos que puedes poner en práctica en casa para ahorrar energía y dinero.

     

  4. Reduce las emisiones de CO2. Utiliza el transporte público siempre que puedas, no abuses del coche. ¿Sabías que viajar en coche puede contaminar hasta cinco veces más que un avión?

     

  5. Cuida el medio ambiente y enseña a los más pequeños de la casa cómo deben protegerlo. Inculca a los menores de tu familia la importancia de proteger la naturaleza, con actividades al aire libre.

     

  6. Implícate en actividades de voluntariado en beneficio del medioambiente. Utiliza el buscador de oportunidades de ONG para encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades. 


 


¡Pon en práctica estos consejos, y cuida del medio ambiente!


 


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo