Blog / Noticias


El voluntariado, si es en familia ¡mejor!

15/05/2018

voluntariado_familia

Cada 15 de mayo, desde 1993, se celebra el Día Internacional de las Familias para concienciar sobre el papel fundamental que juegan en la educación de los niños desde la primera infancia. Y qué mejor manera de celebrar este día que comenzando un voluntariado en familia.


Este año, Naciones Unidas destaca el papel de las familias como uno de los elementos más importantes para el cumplimiento del ODS 16, que trata de promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.


El voluntariado en familia puede ayudar a educar los más pequeños, y a nosotros mismos, en valores diferentes a con los que convivimos habitualmente y reforzar las relaciones entre todos los miembros del núcleo familiar.


Realizar un voluntariado, además de reportar grandes beneficios a nivel personal, nos hace enfrentarnos a situaciones a las que no estamos acostumbrados en nuestro día a día y, en muchas ocasiones, nos relaciona con una realidad muy distinta a la nuestra. 


Elige tu oferta de voluntariado y pasa a la acción ¡en familia!



 


¡Utiliza el buscador de oportunidades para encontrar la oferta de voluntariado que se ajuste a ti y a tu familia! En la parte izquierda del apartado de voluntariado presencial veréis las opciones de filtrado, elegid la de realizar voluntariado en familia y encontraréis todas las oportunidades de voluntariado en las que podéis colaborar en familia. 


Ver todas las ofertas de voluntariado en familia




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo