Blog / Noticias


'Un mar de besos' para los niños hospitalizados

11/05/2017

dia niño hospitalizado

Mayo es un mes de lo más especial. No solo por ser el mes de las flores, de la primavera y de los días de buen tiempo y sol, sino porque, desde 2015, cada 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado.


¿Sabes por qué se escogió el día 13 de mayo? Porque fue un 13 de mayo cuando se emitió la resolución de la carta de los Derechos del Niño Hospitalizado frente al Parlamento Europeo.


Este año la celebración se traslada al viernes 12 de mayo, y hay organizadas un montón de actividades para que los más pequeños. Y más de 180 hospitales se sumarán al lanzamiento masivo de besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado.


Este 2017, los encargados de poner banda sonora a este día son el grupo Bombai, que ha compuesto y grabado expresamente la canción 'Un mar de besos'.



Tanto Bombai como la discográfica Atresmúsica han cedido los derechos de esta canción para que los ingresos de todas las descargas realizadas desde iTunes, Spotify y Deezer sean destinadas a impulsar proyectos que ayudan a hacer más divertida la estancia de los pequeños en los hospitales.


Con esta iniciativa, pretenden visibilizar la labor de las áreas pediátricas y el personal de los hospitales, así como de las organizaciones que trabajan con todos los niños enfermos para hacer que su paso por el hospital sea lo más acogedor y agradable posible.


¿Preparado para lanzar un mar de besos el próximo 12 de mayo? Pueden ser besos con sabor a caramelo, besos redondos, o de esos que hacen sonreír…


Y durante todo el año, puedes apuntarte a ofertas de voluntariado para hacer que los más peques se diviertan durante su estancia en el hospital. 


¡Encuentra tu oportunidad de voluntariado!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo