Blog / Noticias


Discapacidad, empleo inclusivo en las ONG

08/06/2017

¿Sabes que una de cada tres entidades del Tercer Sector de Acción Social cuentan con, al menos, una persona con discapacidad? En Hacesfalta.org Empleo se publican unas 100 ofertas anuales destinadas a personas con discapacidad y unas 250 personas han participado en sus procesos de selección. Conoce cómo las ONG apuestan por el empleo inclusivo.


Las personas con discapacidad representan un 4,40% del total de población en edad de trabajar y ocupan el 1% del porcentaje total de la contratación en 2015, tal y como recoge el último Informe del Mercado de Trabajo presentado por el Servicio Público de Empleo Estatal.


¿Y en el tercer sector?


Según el informe El Tercer Sector de Acción Social publicado en 2015, “una de cada tres entidades del Tercer Sector de Acción Social (el 33,5%) cuentan con, al menos, una persona con discapacidad entre su plantilla contratada. Este porcentaje es muy similar al obtenido en los anuarios anteriores, aunque se percibe un ligero decrecimiento con respecto a 2010, cuando las entidades del TSAS que contaban con algún trabajador con discapacidad eran el 34,7%”.


En nuestro portal de empleo, se publican en torno a 100 ofertas anuales destinadas a personas con discapacidad, en diferentes grados.


En cuanto a las áreas que se demandan: 



  • El 33% de los puestos que se publican en la web son para las áreas de atención directa.

     

  • El 20% para el área de administración.

     

  • Un 18% personal de servicio.

     

  • Un 15% para gestión de proyectos


 Empleo_ONG


 


En Hacesfalta.org, más de 250 de nuestros usuarios han formado parte de un proceso de selección de puestos dirigidos a personas con discapacidad. 


Ofertas de empleo para personas con discapacidad:



¿Tiene tu ONG más de 50 trabajadores? Incorpora personas con discapacidad a tu plantilla.


La Ley General de Discapacidad obliga a las empresas y organizaciones, con una plantilla superior a 50 trabajadores, a contratar a un número de empleados con discapacidad no inferior al 2% o a implantar otras alternativas a esta medida.


¿Qué debes hacer si quieres contratar a personas con discapacidad?


Si quieres incorporar a una persona con discapacidad a tu equipo debes saber que existen unos beneficios sociales y unos beneficios fiscales, en este tipo de contrataciones.


Además, si eres una ONG, ponemos a tu disposición al equipo de asesores de Solucionesong.org, para que ellos puedan orientarte sobre las gestiones a realizar para contratar a una persona con discapacidad.  ¡Consulta al equipo asesor! 


 


¿Buscas trabajo?   


Encuentra el empleo que te interesa


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo