Blog / Noticias


Cómo aprovechar el verano en tu búsqueda de empleo

18/06/2019

empleo-verano

El verano está a la vuelta de la esquina y aunque pueda parecer lo contrario es una buena época para buscar empleo, actualizar tu CV o pensar en nuevos retos profesionales. Las ONG, como las empresas, nunca dejan de buscar talento, incluso aprovechan los meses de verano para hacer entrevistas, pensar en nuevos perfiles para incorporar, etc. ¡No dejes escapar ninguna oportunidad!






  • Actualiza tu red de contactos y apúntate a charlas, talleres y eventos: 

    Actualiza tus contactos en tus redes profesionales, contacta nuevamente con compañeros de carrera, de cursos o posgrados. Busca y participa en eventos y actividades relacionadas con tu profesión o perfil profesional.



  • Fórmate en áreas que quieras potenciar o que desconozcas:

    Lee informes, documentos, blogs o libros que puedan actualizarte en el área en el que estás buscando empleo, siempre es un plus estar al día en tu profesión y actualmente tenemos a nuestro alcance cantidad de información y contenidos para aprender cosas nuevas. Busca plataformas de cursos gratuitos online que puedas hacer desde tu lugar de vacaciones y que te ayuden a actualizar y mejorar tu perfil profesional. 



  • Haz voluntariado profesional:

    Colabora durante el verano con alguna organización en la que no solo aportes lo mejor de ti, sino también lo mejor de tu profesión. Además de vivir una experiencia gratificante en la que aportarás y recibirás mucho, será muy valorado a la hora de tener una entrevista laboral.

     

  • Revisa y actualiza tu CV y perfiles online:

    No olvides actualizar tu perfil de empleo, aprovecha para refrescar tu CV y dejarlo a punto para tu búsqueda. Redacta una carta de presentación potente, fresca y con gancho. Actualiza tu foto. Revisa tus perfiles online y piensa en la actividad que quieres generar en ellos. Hazte un documento con tus logros, tus puntos fuertes, tus puntos de mejora y tus competencias, que siempre puedas revisar y actualizar para tus entrevistas. Incluye también tus objetivos a corto y medio plazo, dónde quieres estar trabajando después del verano. Pensar en eso te ayudará a ver qué pasos intermedios tienes que realizar para conseguirlo. ¡A por ello!


"Sólo existen dos días al año en lo que no se puede hacer nada y son: ayer y mañana" (Dalai Lama)


¿Buscas oportunidades de empleo en verano?


Ver Ofertas de Empleo


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Comentarios de esta noticia

TomEntrepreneur -03/07/2019
Un artículo muy motivador, estoy totalmente de acuerdo en todo y veo muy importante ponerlo en práctica para que nos vaya mejor en nuestra búsqueda de empleo en estas fechas veraniegas. También me está motivando mucho colaborar con otra ONG de Barcelona, llamada #HomelessEntrepreneur. que me ayuda a personas sin hogar a buscar empleo. Os dejo este artículo para que sepáis más acerca de ella: https://www.homelessentrepreneur.org/blog-es/2019/6/25/tomas-busca-trabajo-como-editor-homelessentrepreneur

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo