Blog / Noticias


¿Dónde hacer voluntariado internacional todo el año?

30/07/2017

donde-hacer-voluntariado-internacional

¿Eres de los que siempre has querido hacer un voluntariado internacional, pero no tienes tiempo en verano? ¡No te preocupes!, hay muchas organizaciones que ofrecen voluntariado todo el año.


Además hacer voluntariado en otro momento del año tiene muchas ventajas, ya que mejoran los precios de los billetes, y la afluencia turística de tu destino. Siempre podrás hacer voluntariado en grupo, pero cuando participas en otra época del año los voluntarios son menos, y las necesidades son las mismas. Realmente tu colaboración es muy apreciada en otra época del año. Quizá tendrás pocos compañeros, pero grandes aprendizajes e historias de vida que se quedarán contigo. 


Aquí te dejamos 15 organizaciones que ofrecen voluntariado todo el año, sus destinos y tipos de proyecto. Recuerda recopilar la mayor información sobre la ONG con la que vas a realizar tu voluntariado, para que hagas la mejor elección


1. Hola Ghana: Esta organización te propone vivir una experiencia en comunidad, la mayoría de sus proyectos son educativos y también tendrás la posibilidad de acercarte a iniciativas locales de emprendimiento social. Los países en los que trabaja son: Colombia, Ghana, México e India. ¡Apúntate a sus ofertas aquí!



2. Open Cultural Center: ¿Te has conmovido con la crisis de los refugiados? Los fundadores de esta entidad también, por eso tienen un trabajo permanente en un campo de refugiados en Polykastro, Grecia. Buscan voluntarios para desarrollar actividades lúdicas y/o culturales y educativas, educadores/as para guardería, profesores/as de alemán y personas para mantenimiento y logística. ¿Te apuntas? 


3. Asociación CONI: Es una ONG de Cooperación Internacional al Desarrollo que trabaja en comunidades rurales ubicadas en el departamento de Alta Verapaz, en Guatemala. Los voluntarios colaboran principalmente en actividades de apoyo al trabajo de la escuela de la zona y la estancia que ofrecen en una casa de la organización donde se convive con los demás voluntarios/as y miembros del equipo. ¡Súmate a su voluntariado!



4. ONGVoluntariado: Mejorar la calidad de la educación es el común denominador de los proyectos de esta organización. Tiene proyectos en Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Tanzania y México. No necesitas una formación específica, ya que durante l voluntariado apoyarás la labor de otros profesionales. Consulta sus ofertas >> 


5. Astrea ICSE: Nicaragua, Perú y Palestina, son algunos de los países en los que trabaja esta entidad. Sus proyectos de cooperación son muy diversos desde trabajo de género hasta con personas mayores. Suelen requerir perfiles especializados ¡Echa un vistazo a sus ofertas!



6. CCONG Ayuda al Desarrollo: Esta organización ofrece voluntariaso en Nepal, Mali, Senegal, Burkina Faso y otros países. Tienen proyectos de distinto tipo y no necesitas cualificación. Los perfiles sanitarios y educativos, son bienvenidos. Mira sus ofertas >>


7. Viajes Tumaini: No te dejes confundir por el nombre de esta asociación, realmente te proponen realizar un voluntariado de impacto en las comunidades en las que trabaja. El viaje es solo parte de la experiencia. Puedes colaborar en proyectos en Kenia, Bolivia, Perú e India, de distinta índole: medio ambiente, educación, mujeres, refugiados, etc. ¡Elige tu voluntariado!


8. Niños de Guatemala: Esta organización internacional está encargada de gestionar 2 escuelas en La Antigua y sus alrededores, donde atienden a más de 500 niños. Buscan voluntarios para apoyar su trabajo durante el año escolar y también en el periodo de vacaciones de noviembre y diciembre. ¡Vete de voluntario/a a Guatemala! 


9. AIPC Pandora: Es una de las organizaciones con más ofertas, tanto en destinos como en variedad de proyectos. Es la única organización que participa en Hacesfalta.org que ofrece voluntariado internacional para menores de edad. También tienen programas especiales de voluntariado en familia. Además de voluntariado ofrece prácticas profesionales. Tiene proyectos en África, Asia y América latina y El Caribe.¡Elige tu proyecto! 


10. Neitanaque: Es una organización donde sus fundadora están implicadas al 100% es su único proyectos, “La casa de las Estrellas” un albergue estudiantil para niños y jóvenes indígenas en la selva de Perú, que facilita la inserción escolar de este colectivo. Tú podrás convivir y participar en esta casa apoyando diversas labores desde refuerzo escolar, actividades de ocio hasta actividades de mantenimiento de la casa. Puedes hacer tu voluntariado de marzo a diciembre. ¡Apúntate aquí!



11. Asociación BLUA: Es una de las organizaciones especializada en proyectos de protección de animales y conservación del Medio ambiente. Trabaja de la mano de entidades sociales en Ecuador, Cabo Verde o Nepal. No necesitas una cualificación específica, pero si tienes un perfil del ámbito de la biología, veterinaria, educación ambiental… podrás aportar un valor añadido a sus proyectos. Conoce sus programas >> 


12. Cooperating Volunteers: Es una entidad con experiencia en viajes solidarios que ofrece destinos en todos los continentes. Gracias a sus viajes podrás acercarte a proyectos sociales de diversos ámbitos: educativos, culturales, mediombientales, etc. India y Panamá dentro de sus principales destinos. ¡Echa un vistazo a sus ofertas! 


13. Acción Balear: Esta entidad ofrece principalmente la posibilidad de participar en Campos de Trabajo en Rumania y Marruecos: Marrakesh, Casa Blanca y Rabat. Gracias a sus proyectos podrá participar en asociaciones locales que trabajan atendiendo a personas con discapacidad, mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social. Mira sus ofertas >>


14. Mirando por África: Esta entidad impulsada por cameruneses que residen en España busca permanentemente voluntarios profesionales para atender a menores con niños con Síndrome de Down, autismo y discapacidad intelectual en Camerún. Los perfiles demandados son: psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, neurólogos y psico-neurologos. ¡Haz este voluntarido profesional!


15. Servicio Voluntario Europeo: Finalmente, si eres menor de 30 años siempre tendrás la posibilidad de hacer un SVE, es decir un voluntariado becado por el Programa Erasmus Plus. Los perfiles, periodos y destinos son variados y se ofrecen a lo largo del año. Acción Balear y COCAT son las entidades especializadas en este tipo de voluntariado. Mira todas las ofertas de SVE.  


¿Estás preparado para vivir una aventura que te cambie la vida?


¡Utiliza nuestro buscador de ofertas internacionales!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo