Blog / Noticias


Refugiados: 21,3 millones de razones para ayudar

16/08/2017

Refugiados

En el Día internacional de la Ayuda humanitaria, ponemos el foco en las 21,3 millones personas refugiadas en el mundo y te que contamos qué puedes hacer por ellas.


Cada 19 de agosto se celebra el Día internacional de la Ayuda humanitaria, con el fin de resaltar la labor que realizan los trabajadores y voluntarios en el mundo, y tomar conciecia de las distintas situaciones de emergencia que se viven en el mndo. Este año, la celebración tiene como lema “la población civil no es objetivo”, para reiterar una vez más que la población civil y los trabajadores y voluntarios humanitarios, atrapados en un conflicto dejen de ser un objetivo de guerra. ¡Tú también puedes unirte a esta petición de las Naciones Unids en este enlace !. 


Desde Hacesfalta.org queremos unirnos a la celebración de este día invitándote a hacer de los refugiados tu objetivo, ya que en el mundo hay 21,3 millones de personas refugiadas que han tenido que huir de sus casas por diversos conflictos. Teproponemos unirte al trabajo de las organizaciones españolas que están realizando para atender a esta emergencia humanitaria.


Entre los voluntarios de ayuda humanitaria encontramos muchos perfiles, por lo tanto no siempre tienes que desplazarte a terreno para contribuir, sino que desde nuestro país puedes unirte a los proyectos de las entidades que atienden a personas refugiadas y solicitantes de asilo.


Aunque el Estado Español se comprometió a acoger a 17.337 personas refugiadas, y como nos lo recuerda la campaña #VenidYa , solo ha recibido el 7,5% de los refugiados; diariamente llegan por distintas vías, personas a nuestro país que necesitan ser acogidas.


Aquí algunas de las ofertas a als que te puedes apuntar: 


> Huelva:  Atención a refugiados e inmigrantes en asentamiento y voluntarios para acogida a refugiados

> Sevilla: Voluntarios para programa de acogida a refugiados  con Movimiento por la Paz y voluntarios para proyecto de integración de personas refugiadas con Refugiados Bienvenidos España


> Zaragoza: Voluntarios atención a personas solicitante de asilo.  con ACCEM

> Cordoba: Voluntarios para clases de español a personas refugiadas 


> Bilbao: Voluntarios para dar clases de español a personas refugiadas. 


> Valencia: Voluntarios diversas actividades con personas refugiadas e inmigrantes


Otras actividades de voluntaiado, que no son directamente con las personas refugiadas, pero que contribuyen con el trabajao de las organizaciones son: 


> Madrid y Barcelona: Voluntarios para el equipo de comunicación de la entidad Refugiados Bienvenidos

> Castilla y León: Activistas de derechos humanos en Amnistia Internacional 


Así mismo de manera virtual, puedes aportar tu grano de arena con esta causa:


> Virtual: Voluntario para formulación de proyectos dirigidos a la población refugiada de Grecia


Si tienes tiempo y disposición para viajar la organización Open Cultural Center, busca voluntarios para colaborar en un campo de refugiados en Grecia.

 


¿Te interesa interesa colaborar con esta causa? 


¡Echa un vistazo a todas las ofertas de voluntariado con refugiados!




 * Foto: Asociación ACCEM

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo