Blog / Noticias


Kit definitivo para encontrar empleo en 2018: 6 tips para una búsqueda activa en ONG

16/01/2018

¿Buscas empleo y es uno de tus propósitos para el 2018? Te presentamos nuestro Kit de búsqueda activa donde encontrarás en 6 pasos todo lo que debes saber y tener para que 2018 sea el año en qué conseguiste trabajo en una ONG. ¡Toma nota!


 


 


1. Descarga la Guía de Empleo en ONG, incluye plantilla de CV, y todo lo que debes conocer para buscar empleo en el sector de las organizaciones no gubernamentales: puestos que se publican en el sctor, consejos, qué incluir y qué no en tu CV...


2. Aquí tienes las profesiones con mayor demanda en el sector, es importante que estés al tanto de las profesiones más buscadas, esto puedo guiarte a la hora de querer ampliar o reciclar tus conocimientos y seleccionar una formación  que coincida con la oferta de empleo. Esta información también te será útill si quieres reconvertir tu carrera profesional o pasar del sector lucrativo a las ONG.


3. 6 trucos para que tu búsqueda de empleo en Hacesfalta.org sea todo un éxito, si estás en búsqueda activa es igual de importante que tengas un buen CV como saber buscar dónde se generan oportunidades laborales; en este artículo te contamos cómo hacer tú búsqueda por profesión, jornada laboral, y salario, cómo crear tu alerta de empleo, cómo recibir las ofertas en el boletín, y acceder a nuestras ofertas a través de Twitter. ¡No te pierdas ninguna oportunidad!


4. Conoce cuáles son las áreas con mayor demanda de empleo en el sector de las ONG para afinar tu búsqueda. En el tercer sector no sólo las profesiones define la búsqueda de perfiles, también lo hace y mucho, el área en la que desarrollarás tu tarea independientemente de la profesión que tengas de carrera; por ejemplo, en los últimos tiempos la captación de fondos es una de las áreas que más han reforzado las ONG.


5. Las 20 ONG que más empleo generan en el sector. Este dato es para que conozcas cuáles son las ONG que más ofertas publican, no obstante, debes centrar tu búsqueda en tu perfil, y en las propuesta que encajen con el. Aunque también, puedes enfocarte en ellas y en el perfil que buscan si te interesa trabajar en una organización determinada.


6.  Estos son los mejores meses para buscar empleo. Si estás en búsqueda activa debes estar atento a cuáles son los meses en los que más oferta de empleo se publica. ¡Calendariza tu búsqueda!


 


Buscar ofertas de Empleo


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo