Blog / Noticias


¿Cuáles son los 4 mejores meses del año para encontrar trabajo?

28/08/2019

Cualquier momento es bueno para buscar trabajo si estás en situación de desempleo o búsqueda activa. Si te planteas como reto cambiar de empleo o de sector, buscar nuevos desfíos o dar el salto profesional que merece tu carrera...¡Lo mejor es que te organices! ¡Te contamos cuáles son los mejores meses para alcanzar tu meta!


 



  • Enero: Año nuevo vida nueva. Enero suele ser el mes donde no solo comienza el año, también muchos de los retos y cambios personales y profesionales que nos proponemos. Por ello, es ideal para iniciar tu búsqueda. Se publican unas 500 ofertas de empleo, cuando la media mensual está entre 200 y 300 ofertas laborales.

  • Junio: Aunque en este periodo se cierra el año lectivo, se hace balance y comienza el tan ansiado periodo vacional, es un mes muy potente para comenzar tu búsqueda, no solo porque el buen tiempo nos pone de mejor humor, sino también porque estas ofertas suelen tener incorporaciones laborales de cara a septiembre y te permiten coger un pequeño impulso y respiro antes de comenzar en un nuevo trabajo. 

  • Septiembre: Al igual que enero suele marcar un comienzo de año en la vida laboral y aglutina una de las mayores cantidades de ofertas activas del año. Unas 600 ofertas de empleo se suelen publicar en este mes. 

  • Noviembre: El cierre del año y la elaboración de presupuestos para el año entrante traen consigo incorporaciones de personal en las organizaciones, que buscan perfiles de todos los sectores y ámbitos profesionales. 


 



 


¡Septiembre está a la vuelta de la esquina! ¿a qué esperas para encontrar tu oportunidad?


Buscar ofertas de Empleo

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo