Blog / Noticias


Captador-a de socios face to face, el perfil con las habilidades más demandadas en el mercado laboral

24/01/2018

Cuando publicamos una oferta de empleo de captador-a sabemos que en algunos casos no superará los 50 CV. Se trata de un trabajo duro física y psicológicamente, está orientado a resultados; y las condiciones laborales y salariales generan algunas polémicas con este tipo de puestos; sin embargo es una oportunidad para adquirir las habilidades más demandadas en el actual mercado laboral.


 


La Asociación Española de Fundraising acaba de presentar el estudio la Realidad del Socio y Donante en España 2017. A través de este artículo conocemos que las aportaciones de socios a las ONG suponen el 38% de los ingresos en una organización; y que aumenta hasta un 24% el porcentaje de población que se asocia o dona a una entidad.


Detrás de estos datos está el trabajo de los captadores-as de socios para ONG, que día a día a través de lo que se denomina diálogo directo a pie de calle o face to face sensibiliza y motiva a la población a colaborar como socio de una causa de una ONG.


Las habilidades más demandadas en el mercado laboral:


Desde Hacesfalta.org Empleo pensamos que todo tiene su lado bueno o positivo, ser captador de socios es una oportunidad que te permite continuar tus estudios o cualquier otra actividad que realices fuera de lo laboral, y adquirir las habilidades más demandadas en el mercado de trabajo, ¡Toma nota y no dejes de resaltarlas en tu CV!:



  • Trabajo en equipo: se trata de una habilidad en la que trabajar junto a un grupo de personas te lleva a cumplir un objetivo común, cada aportación y trabajo de las personas del equipo colabora con ese objetivo planteado.

  • Comunicación eficaz: esta habilidad te permite conocer el canal bajo el que debes enviar tu mensaje, ser claro en el mensaje que quieres transmitir para conseguir tu objetivo, y conocer los diferentes momentos de la comunicación y circunstancias que te permiten obtener la acción que pretendes de tu receptor.

  • Orientación a resultados: es una habilidad requiere que tengas un alto nivel de rendimiento para conseguir los objetivos que se plantean en cuanto a la cantidad de socios diarios o semanales que tienes que obtener; este objetivo te lleva a revisar la estrategia empleada para conseguirlo, y querer superarte.

  • Negociación: esta habilidad te llevará a generar acuerdos con la finalidad de influir en el comportamiento de los otros; emplear argumentos y estrategias de venta válidos para alcanzar las metas que te has planteado.

  • Iniciativa: capacidad de proponer cosas nuevas, ideas, soluciones…Seguramente en el día a día como captador-a te encontrarás con todo tipo de personas en las que debes plantear el diálogo de forma diferente para alcanzar tu objetivo. Adelantarte a esa situación, proponer un nuevo acercamiento, o solucionar un conflicto con una persona que se resiste a lo que planteas.


Apúntate ahora a las ofertas de captadores de socios


¿Te interesa este tipo de puesto? No dejes de leer el Manual de Buenas Prácticas en Face to Face


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo