Blog / Noticias


5 consejos para conseguir una entrevista de trabajo

06/02/2018

En Hacesfalta.org Empleo hemos detectado 5 errores que comenten los usuarios a la hora de completar su perfil y apuntarse a una oferta de empleo; y que hacen que muchos de ellos sean rechazados en un proceso de selección. ¡No dejes que tu candidatura dependa de la suerte! Sigue estos consejos:


 


Ten en cuenta estos consejos al completar tu perfil de Empleo:


#1. Actualiza tu CV: es imprescindible que tengas actualizado tu CV si quieres acceder a una oferta de empleo. Los reclutadores no suelen contactar con perfiles que tienen desactualizado su CV. El curriculum es la puerta de entrada a la entrevista, debe ser claro, y permitir al reclutador conocer de forma clara qué puestos has desarrollado, cuándo y dónde, y estar organizado por fechas.


#2. Introduce tu Experiencia laboral: aunque se trata de un dato más dentro de tu perfil y no obligatorio, permite a las organizaciones acceder a tu CV en un golpe de vista y saber si tienes la experiencia adecuada para el puesto. Ten en cuenta que las organizaciones acceden a ese perfil antes de mirar y descargar tu CV.


#3. Es muy importante que completes datos como: formación, idiomas, puesto buscado, y competencias.


¡Ya tienes tu perfil de Empleo completo! Ahora apúntate a una oferta:


#4. Envía tu CV solo a las ofertas en las que encaje tu perfil: creemos que al apuntarnos en más cantidad de ofertas de empleo tenemos más oportunidades de que nos llamen para una entrevista. Sin embargo, más oportunidades tendremos si nos apuntamos a ofertas en las que nuestro perfil encaja en más de un 90%. Sus candidaturas serán más eficaces y te frustrarás menos.


#5. Contesta las preguntas de filtrado: contesta siempre las preguntas de filtrado, pero hazlo de forma honesta, no hagas perder el tiempo a la persona que te entrevistará porque no volverá a llamarte para un próximo puesto. Es importante que te tomes un tiempo para contestar a estas preguntas porque serán utilizadas para cribar qué perfiles entrarán en el proceso de selección.

 



¿Buscas Empleo?   


Encuentra tu oferta de Empleo


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo