Blog / Noticias


3 maneras de hacer voluntariado en cooperación internacional

21/02/2018

cooperacion_internacional

¿Te interesa luchar contra las grandes desigualdades del mundo? ¿Te gustaría que la educación en los países en desarrollo fuera mucho mejor?


¿Quieres que las mujeres tengan igualdad de derechos que los hombres? ¿Quieres preservar la fauna y flora en vías de extinción? 


Si uno o varios de los objetivos te movilizan, entonces lo que realmente quieres es contribuir con un proyecto de cooperación internacional que busque la mejora de las condiciones de vida de la población de algún país en vía de desarrollo o emergente. Es decir, colaborar en un proyecto que esté enfocado en conseguir uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU,  para mejorar los niveles de desarrollo y bienestar en el mundo.


¡No esperes más, puedes hacerlo hoy! Y es que si estabas buscando el momento ideal para agarrar tu mochila e irte para el extranjero, hoy te contamos que para hacerlo no es necesario irte, aunque si quieres hacerlo, no vamos a detenerte.


Existen 3 maneras de contribuir con la cooperación internacional, desde tu voluntariado. ¡Elige la tuya!


1) Hacer voluntariado de cooperación internacional en el Extranjero: Elige el proyecto que más se adecúe a tus conocimientos y experiencia, y el que más te motive. Algunos de estos proyectos son:


 VER TODAS LAS OFERTAS INTERNACIONALES > 


2) Voluntariado en cooperación internacional en España: Como te hemos dicho, no tienes que irte muy lejos, ya que en España encontrarás muchas opciones de colaborar con ONG que tienen proyectos de cooperación internacional, y que puedes participar en diversas actividades de sensibilización, en sus tiendas solidarias, como activista o apoyando la formulación de proyectos.


VER TODAS LAS OFERTAS DE COOPERACIÓN EN ESPAÑA >


3) Voluntariado en Cooperación internacional virtual: La tecnología es uno de los grandes aliados de la cooperación internacional, por ese motivo existen muchas opciones de colaborar de manera virtual con un proyecto, desde profesionales que pueden actuar a distancia, hasta personas que ayudan a la divulgación de las problemáticas de los países donde actúan las ONG.


  VER TODAS LAS OFERTAS VIRTUALES >


¿Te has dado cuenta de todas las posibilidades de contribuir con la cooperación internacional que tienes?


Si te interesa colaborar como voluntaria/o en este tipo de proyectos … 


¡Créate una alerta!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo