Blog / Noticias


Dale un empujón a la igualdad de género con tu voluntariado

04/03/2018

MUJERES

Llega de nuevo el 8M, pero cada año con más fuerza. Es eminente el empoderamiento de las mujeres en la lucha por la igualdad en el último año, el sin número de movimientos sociales donde nosotras, las mujeres, somos las protagonistas.


 


Es precisamente el apoyo entre nosotras el que nos fortalece, por eso hoy, sabiendo que el 70% de las personas voluntarias son mujeres y que el 77% de las personas que buscan voluntariado en hacefalta.org , también lo son; queremos invitarte a impulsar la igualdad desde un voluntariado.


¡Hay muchas maneras y ámbitos desde los cuales puedes contribuir!


1. Impulsa el éxito escolar e las niñas:

“Una mujer con estudios invierte el 80% y el 90% de lo que gana en la educación, salud y desarrollo de su familia lo que contribuye a romper el círculo de la pobreza.” Por esta razón luchar contra el fracaso escolar, y participar en actividades de voluntariado para brindar apoyo a escolar a niñas y jóvenes, es una manera de contribuir al desarrollo social y a la igualdad de género. ¡Apúntate a dar clases de apoyo escolar como voluntaria!

 


2. Impulsa la inserción social de mujeres en riesgo de exclusión social:

“En España existen 1,4 millones de mujeres en edad laboral (el 32,2%) que están en situación de pobreza o exclusión social.” Esta situación empeora si además tienes la condición de mujer con discapaciadad o victima de violencia de género. ¿Qué tal si impulsas el empoderamiento de estas mujeres?



3. Impulsa la inserción laboral de las mujeres:

"A diciembre de 2017, el desempleo de las mujeres estuvo en el 18,2%; 3,3 puntos más que el de los hombres. Es la segunda peor tasa de desempleo de la Unión Europea. "

Sin duda, la consecución de un empleo es el primer paso la igualdad de género, claro está que aún queda mucho por hacer respecto a reducir la brecha salarial entre hombre y mujeres. ¿Te gustaría ayudar a las mujeres a conseguir un empleo? ¡Participa como voluntaria en programas de inserción laboral con mujeres! 


4. Impulsa la integración de las mujeres inmigrantes y refugiadas:

“El 52,9% de las mujeres inmigrantes residentes en España tienen "grandes dificultades" para cubrir los gastos del mes de sus hogares. Uno de las primeras necesidad de las mujeres en España es el aprendizaje del idioma, también existe diversos programas desde los cuales las entidades impulsan la acogida , integración e inserción laboral de las mujeres inmigrantes.

¡Haz voluntariado con  mujeres inmigrantes y refugiadas, de esta manera impulsarás su integración y su progreso!

 


5. Impulsa la calidad de vida de las mujeres mayores:

“En España, las mujeres españolas tienen una esperanza de vida al nacer de 85,8 años, y los hombres de 80,3 años.” Así es que las mujeres somos más longevas, pero por lo mismo, son las que más sufren de soledad. ¿Te animas a hacerle compañía? Tienen muchas historias que contarte. Haz voluntariado con mujeres mayores

 


6. Impulsa la igualdad fuera de España:

Si las cifras relacionadas con la situación de las mujeres en España te han hecho reflexionar, no te imaginas las cifras de desigualdad en el resto del mundo. Por ese motivo, te animamos a trabajar por el empoderamiento de las mujeres en el mundo a través de un voluntariado internacional. ¿Sabías que los 9 países más peligrosos para ir a la escuela están en África? ¡Haz tu voluntariado internacional! 

 


Creemos que te hemos llenado de más motivos y razones para hacer voluntariado que contribuya a la igualdad de género. ¿Aceptas el reto? 


¡Haz voluntariado por las mujeres!


 ¿Nos ayudas a difundir esta informacion? ¡Compártela con tus amistades! 


Únete a nuestra gran comunidad en Twitter y Facebook de personas inquietas y motivadas 




 Fuentes estadísticas:



  • Cifra 1: 17 DATOS sobre desigualdad para que no olvides que lo que afecta a una, afecta a todas. Tribuna Feminista.


  • Cifra 2: IV informe #Empleoparatodas: mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, de la Fundación Adecco


  • Cifra 3: Oficina de estadística comunitaria, Eurostat

  • Cifra 4: Encuesta anual de atención psicosocial a personas inmigrantes. Red Acoge. 2017.

  • Cifra 5: Informe Un perfil de las personas mayores en España 2018.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo