Blog / Noticias


El 78% de las personas que buscan empleo en ONG son mujeres

07/03/2018

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se trata de un día para visibilizar, reivindicar y comprender el papel de la mujer en la sociedad. En las organizaciones no gubernamentales el rol  de lasmujeres es esencial, por eso hemos querido visibilizar la importancia de su presencia con algunos datos respecto a la búsqueda de empleo femenina en el sector.


Foto: http://www.unwomen.org


Este año, bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, las mujeres reivindican sus derechos, sus oportunidades y el cambio.


En las organizaciones no gubernamentales la presencia de las mujeres es esencial, y así nos los confirman año a año nuestros datos:


Casi el 80% de las personas que buscan empleo en el sector son mujeres: El 78 % de las personas que buscan empleo en Hacesfalta.org son mujeres, lo que equivale a unas 47. 580 mujeres; de ellas el 75 % tiene entre 20 y 40 años.


Mejorar en su carrera profesional es lo que más las motiva a buscar empleo: En general la mayoría de las usuarias de hacesfalta.org está buscando una mejora en su carrera profesional o una nueva oportunidad de experiencia. Esto no es sorprendente ya que, como veremos más adelante, se trata de un perfil muy joven.



Trabajo social, educación y psicología las profesiones con más presencia femenina en el sector: Según los datos que las usuarias indican en sus currículums, las tres profesiones con más presencia femenina son trabajo social, educación social y psicología con porcentajes muy similares.



 


Atención Directa, Gestión de Proyectos y Cooperación son las área más demandadas por las mujeres: Por áreas de interés, las áreas que más interesan a las mujeres a la hora de apuntarse a una oferta de empleo son: atención directa, gestión de proyectos y cooperación, seguidas de sensibilización, dirección y recursos humanos.



 


Perfil laboral: cualificadas y con más de 5 años de experiencia: El 50 % de las mujeres que buscan empleo en ONG tiene entre 5 y 15 años de experiencia. Mientras que un 17 % menos de un año.



 


Las mujeres que buscan empleo dentro del tercer sector presentan además un alto nivel de estudios,  un 75 % de ellas tiene estudios superiores, mientras que un 27 % posee un master o título de posgrado.



 


El 71 % de los perfiles que se apuntan a un puesto Executive son mujeres: Por último destacamos que en 2017 las ofertas publicadas en nuestra sección Executive han recibidido un total de 6.530 curriculums, de ellos, el 71 % corresponden a perfiles de mujeres con amplia experiencia en el sector social frente al 29 % de hombres.


 


Buscar Empleo en ONG


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo