Blog / Noticias


ODS 3: Salud y bienestar para todos ¡Acción!

04/04/2018

ODS_SALUD

Seguimos explorando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hoy llegamos al ODS número 3, el que hace referencia a la salud. Conoce cuáles son sus metas y descubre qué puedes hacer tú para poner este ODS en acción.


Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y en todas las edades


Es cierto que en las últimas décadas se han hecho grandes avances por erradicar o reducir la mortalidad frente a enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el VIH/SIDA. Sin embargo, la mortalidad infantil o materna aún es escalofriante y las epidemias en ciertos países siguen llevándose cada día cientos de personas que no han tenido acceso a un tratamiento, ni mucho menos a una prevención adecuada.


El saneamiento del agua, y otros factores ambientales están íntimamente ligados con el problema de las epidemias.


La esperanza de vida es cada mayor y podríamos pensar que con esto es suficiente, pero la realidad es que estamos lejos de alcanzar un acceso plena y universal a una vida sana y saludable.


Para entender mejor cuál es la situación actual y la urgencia de este objetivo, hemos hecho este pequeño video con las metas fijadas para este ODS. 


Metas a alanzar en 2030. ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades


 ODS_3_Salud


¿Te estás preguntando qué puedes hacer tú por poner este ODS en Acción?


Actuar desde un voluntariado para promover una vida más sana o ayudar a todas esas personas que no tienen un acceso a la salud, vacunas o medicamentos es la mejor manera de poner en marcha este ODS.


Si todos ponemos nuestro esfuerzo diario, la Agenda 2030 será posible.

 


Voluntariado con personas en situación de adicción


A través de estas actividades puedes ayudar a que muchas personas superen sus problemas con cierto tipo de drogas y comiencen un camino que empieza por la salud.

 


Voluntariado en salud general


Más personas de las que pensamos carecen de acceso a ciertos tratamientos, medicamentos o servicios sanitarios como el dentista. Afortunadamente existen ONG que luchan cada día por acercar los servicios de salud que a todos ellos.


Voluntariado en actividades deportivas


A través del deporte podemos lograr muchas cosas, desde recoger fondos para alguna enfermedad hasta promover con el ejemplo una vida sana y equilibrada.

 


Voluntariado Internacional. Salud


Voluntariado Internacional: A lo largo de todo el año se necesitan voluntarios del sector de la salud para esta increíble experiencia en Senegal.




Antes de irte ¿te atreves con nuestro Quizz? demuestranos cuánto sabes del ODS 3 :)


 


 



 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo