Blog / Noticias


ODS 4 en Acción: Educación de calidad y universal

11/04/2018

ODS_EDUCACIÓN

Hoy llegamos a un ODS clave en el desarrollo de las personas y de una sociedad sana, justa e igualitaria. La educación es un pilar fundamental al que todos debemos tener acceso. ¿Nos ayudas a poner el Objetivo número 4 en acción?


ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos




El acceso a la educación debe ser universal. La educación es el principal medio que permite a adultos y menores vulnerables, económica y socialmente, salir de la pobreza y participar plenamente en sus comunidades.


El Derecho a la Educación permite al ser humano adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para desarrollarse individualmente y dentro de la sociedad. Este desarrollo repercute en la sociedad, en el crecimiento económico y en la vida cultural del país.


Como ves, la educación es la clave para poder alcanzar otros muchos ODS, ya que es la base sobre la ue debe descansar toda sociedad. Además, no se puede escapar del ciclo de la pobreza si no se puede acceder al sistema educativo.


¿Sabías que Aunque la matriculación en la enseñanza primaria en los países en desarrollo ha alcanzado el 91%, 57 millones de niños siguen sin escolarizar?


Es una cifra alarmante e inadmisible. Si tenemos en cuenta que la educación reduce la desilgualdad, ¿cómo vamos a conseguir un mundo mñas igualitario con estos datos?

Por ello, las metas que este ODS plantea para 2030 son primordiales. Vamos a ver cuáles son:


ODS:_Educación_metas


 


Ahora que conoces este ODS seguro que estás deseando pasar a la acción.


¿Qué puedes hacer tú por ayudar a alcanzar estas metas y poner la educación al alcance de todas las persoans? 


Haz un voluntariado en las aulas impartiendo clases en diversas materias, edades…


Para trabajr el apoyo educativo desde la infancia o desde el hogar te proponemos estas acciones de voluntariado


Mediante actividades culturales y artísticas podemos llegar a muchas personas, ayudar en su inclusión y seguir promocionando la educación en los mejores valores. Haz un voluntariado en cultura y arte social


 


Antes de irte ¿aceptas nuestro reto semanal? ¿cuánto has aprendido sobre el ODS de la educación universal? ¡Empezamos! 


 


 



 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo