Blog / Noticias


ODS 8: trabajo decente para todos

30/04/2018

ODS_trabajo_digno

El 1 de Mayo celebramos el día mundial del trabajo. Una de las mejores ocasiones para luchar por los derechos de los trabajadores -muchas veces violados-, por unas condiciones dignas y el derecho al acceso a un empleo digno. Qué mejor ocasión para presentar el ODS 8, la mejor herramienta para alcanzar el trabajo decente para todos.


Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.


El ODS 8 es el Obejtivo del empleo y el crecimiento económico. Pero no se trata solamente de alcanzar altas tasas de empleo ya que en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.


Se trata de buscar fórmulas de empleo digno, que favorezcan una calidad de vida y un crecimiento económico igualitario, inclusivo y sostenido.


También hay que tener en cuenta las condiciones laborales. Tiene que haber oportunidades para todos y todas, con condiciones de trabajo decentes y sin dañar el medio ambiente.


¿Por qué es tan importante este ODS?


La erradicación de la pobreza, de la que ya hemos hablado anteriormente, solo puede lograrse mediante empleos estables y bien remunerados.


Casi 2.200 millones de personas viven por debajo del umbral de pobreza de 2 dólares al día.


¿Cuántos empleos son necesarios para alcanzar el ODS número 8?


El número de empleos necesarios cada año para que las personas que acceden al mercado de trabajo mantengan el ritmo de crecimiento de la población mundial en edad laboral asciende a 30 millones.


¿Y ya está?


Pues bien, además de la creación sostenida y sostenible de empleo, es necesario trabajar por mejorar las condiciones de millones de hombres y mujeres que actualmente trabajan por encima de las horas establecidas, hacinados, en fábricas totalmente perjudiciales para su salud y un largo etcétera.


Además, demasiadas veces se junta el hecho de trabajar en malas condidones con el de cobrar un salario ridículo con el cual nadie puede salir de la pobreza, mucho menos una familia.


Entonces, ¿cuáles son las metas del ODS para lograr la Agenda 2030?


ODS_8_trabajo_digno


 


Si quieres poner este ODS en acción y ayudar a conseguir una sociedad donde el acceso al empleo no sea un problema, y donde el empleo ayude a las familias a salir de la pobreza, únete a una de estas oportunidades de voluntariado:


Voluntariado en inserción laboral


Voluntariado en formación profesional 


 


 Encuentra tu oferta de voluntariado Aquí


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo