Blog / Noticias


Voluntariado por las mujeres para seguir luchando por la igualdad

08/05/2018

Se cumplen dos meses del Día Internacional de la Mujer y la llama que prendió el pasado 8 de marzo de 2018, cuando miles de personas salieron a la calle a reivindicar la igualdad de género, sigue viva.


Está quedando patente la cada vez mayor concienciación de la sociedad de que aún nos queda un largo camino por recorrer para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, a muchos niveles y en multitud de ámbitos. Por eso, las calles vuelven a llenarse de voces que claman justicia para las mujeres y el fin de la desigualdad de género.



Síntoma de la importancia de este tema a nivel mundial y, como consecuencia de las cosas pendientes que aún quedan por resolver, la igualdad de género es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.



¿Y qué podemos hacer para contribuir a mejorar las cosas? Por un lado seguir saliendo a la calle a denunciar las desigualdades, seguir tomando conciencia de la problemática, seguir informándonos y seguir educando en la igualdad. Y siempre podemos dar un paso más allá e involucrarnos activamente haciendo un voluntariado que contribuya a la igualdad de género. Os dejamos algunas ideas:



 ¿Te animas? Entre todas y todos podemos construir un mundo más justo e igualitario.


Voluntariado por las mujeres


 ¿Nos ayudas a difundir esta informacion? ¡Compártela con tus amistades! 


Únete a nuestra gran comunidad en Twitter y Facebook de personas inquietas y motivadas 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo