Blog / Noticias


ODS 6 en acción: agua limpia y saneamiento

23/05/2018

ODS_6_Agua_limpia

Hoy hablamos de medio ambiente. Un asunto tan importante que engloba hasta 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, este es el ámbito de acción en el que menos se ha avanzado desde la creación de la Agenda 2030. ¿Luchamos por el acceso al agua potable? ¡ODS 6 en acción! 


Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos


Según las Naciones Unidas el 40% de la población mundial sufre escasez de agua y esta cifra podría aumentar si no se toman medidas efectivas pronto. Pero no solo es un problema de escasez, también de potabilidad.


¿Sabías que aproximadamente 1.800 millones de personas utilizan aguas contamiendas por restos fecales?


Esto, unido a la falta de un sistema sanitario apropiado, provoca que las enfermedades se propaguen como la pólvora. Enfermedades fácilmente evitables con unas condiciones de vida mínimas.


Además, la ONU asegura que más del 80% de las aguas residuales resultantes de la actividad humana se vierten en los ríos o en el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación.


Las enfermedades causadas por la contaminación del agua son la principal causa del fallecimiento de niños menores de 5 años. Además, más de 2 millones de personas mueren cada año por enfermedades diarréicas en todo el mundo.


El tema del agua afecta de forma transversal a otras áreas de la vida, como es la salud, la igualdad de género o a cómo podemos gestionar mejor nuestra producción de alimentos y energía y contribuir al trabajo decente y al crecimiento económico.


¿Cuáles son las metas de la Agenda 2030 para el ODS del agua potable y accesible?


ODS_6_Agua_limpia


 


¿Te quieres unir al ODS número 6? Ponerlo en marcha desde un voluntariado es la mejor manera de colaborar con el medio ambiente.


Voluntariado medio ambiental y saneamiento en Nepal


Voluntariado con Acción Contra el Hambre


Voluntariado con Intermon Oxfam


 


 Encuentra tu oferta de voluntariado Aquí


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo