Blog / Noticias


ODS 13,14 Y 15: actúa por el medio ambiente

30/05/2018

ODS_por_el_clima

Hoy toca luchar contra el cambio climático, por preservar los océanos y la vida marina y por frenar la destrucción de los bosques y ecosistemas terrestres. Para ello contamos con los Obejtivos de Desarrollo sostenible 13, 14 y 15. ¿Pasamos a la acción? 


Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos


El cambio climático afecta a todos los países, sin excepción. Tiene un impacto negativo en la economía y la vida de las personas y las comunidades.


En un futuro las consecuencias podrían ser todavía peores.


El ODS 13 engloba todas las metas dirigidas a frenar los estragos que estamos causando en nuestro planeta y a construir un modelo sostible en el que podamos habitar la tierra sin destruirla.


Los cambios en los patrones del clima, el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos no pueden dejarnos indiferentes y es urgente actuar al respecto.


¿Quieres ayudar a poner este ODS en acción? Actúa hoy mismo y combate el cambio climático mediante la fuerza de un voluntariado.


Encuentra tu voluntariado para combatir el cambio climático


ODS_13_clima


Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible


Uno de los terribles efectos del cambio climático y de la contaminación afecta a la vida marina, a nuestras aguas y océanos. Sin ellos, la tierra no sería un lugar habitable para la humanidad.


¿Por qué es tan importante la preservación de la vida y calidad en los océanos?


Gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire provienen, en última instancia, del mar y son regulados por este. No se puede hablar de un futuro sostenible sin tener en cuenta el agua y la vida submarina.


El ODS 14 propone metas enfocadas a disminuir y erradicar el vertido de residuos y la basura marina. La sobrepesca que provoca pobreza en muchas zonas del planeta está liquidando y deformando la vida de muchas especies.


La vida de cientos de especies dependen de ello. Los arrecifes también están en peligro inminente de desaparición por la acción humana.


¿Te preocupa la situación en la que estamos dejando nuestros mares y las consecuencias que esto tiene para millones de personas y especies marinas? Te proponemos estos voluntariados para poner el ODS de la vida marina en acción.


Voluntariado para proteger la vida marina


ODS_14_vida_marina


Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad


Del agua pasamos a la tierra. Nuestros bosques y ecosistemas terrestres, en general, corren el mismo peligro con la consiguiente desertificación del planeta.


Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, protegen la diversidad biológica y las viviendas de la población indígena. Cubren casi el 31% de la superficie de la tierra. El aire que respiramos, al agua que bebemos y los alimentos que comemos se mantienen gracias a ellos.


¿Sabías que cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque?


Las consecuencias provocadas por las actividades humanas y el cambio climático suponen una gran barrera para el desarrollo sostenible y han afectado la vida y los medios de vida de millones de personas en la lucha contra la pobreza.


Las metas del ODS 15 pasan por alcanzar una gestión sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y la pérdida de biodiversidad.


No dejes de echar un vistazo a estas ofertas de voluntariado para poner tu granito de arena en la lucha contra la destrucción forestal.


Voluntariado medio ambiental, colaborar con la vida de nuestros ecosistema terrestres


ODS_15_ecosistemas


 


Ahora ya sabes todo lo que puedes hacer por cuidar nuestro planeta y frenar los efectos que su destrucción tiene en comunidades, países y especies animales y vegetales. 


 Encuentra tu oferta de voluntariado contra el cambio climático aquí


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo