Blog / Noticias


Pandilleros convertidos en agentes de la paz

23/06/2009

Foto de cauce ciudadano AC

El mexicano Carlos Cruz, de 37 años, comenzó siendo pandillero en México D. F. Ahora, ayuda a los jóvenes de las pandillas para que promuevan la no-violencia y contribuyan a la transformación social.


Carlos Cruz lideró una banda callejera durante el bachillerato y acabó co-liderando una federación de 27 pandillas que agrupaba a más de 5.000 jóvenes. Ahora es director de Cauce Ciudadano A.C., una ONG mexicana dedicada a prevenir, disminuir y eliminar la violencia generada por los jóvenes, convirtiéndolos en agentes de la paz para contribuir al cambio social. Carlos es uno de los beneficiados por el programa de emprendedores sociales de Ashoka.



Cauce Ciudadano no pretende eliminar el movimiento pandillero, sino convertirlo en un movimiento no violento a través de iniciativas que permitan la apertura de espacios para la solidaridad, la amistad, el afecto, la generación de hábitos saludables y la promoción de una cultura de la no-violencia en la población juvenil, entre otros. “Yo mismo sigo siendo pandillero. Nos interesa que las pandillas no desaparezcan, ya que tienen una identidad”, afirma Carlos Cruz.


 


Lee la noticia completa en canalsolidario.org y no te pierdas el vídeo.


Si esto te inspira y tú tienes una idea que proponer, no esperes más y cuéntala en Iniciativas

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

Triskel -23/06/2009
me parece una lección a la sociedad, he trabajado con jóvenes en España y tendemos a encasillarlos y a tener una visión negativa de ellos: bebedores, fiesteros... y ya no hablemos cuando un joven tiene un problema se le sentencia. Un claro ejemplo que todo es posible y que todos/as podemos cambiar si nos lo proponemos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo