Blog / Noticias


Tira del hilo... y ¡alarga la vida de tu ropa!

07/07/2009

La foto es de AERESS

Cada uno de nosotros consumimos entre 8 y 9 kilos de ropa al año, lo que supone alrededor de 390.000 toneladas de residuos textil al año en todo el Estado. ¿Seguro que esa camiseta está tan gastada? Te damos algunas ideas.


¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene y a dónde va toda la ropa que utilizas a lo largo de tu vida? La nueva campaña de AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) te anima a que tires del hilo para seguirle la pista...



Estamos en época de rebajas y ahora más que nunca nos dejamos llevar por el consumismo sin pensar, en ocasiones, si algo realmente es necesario o no, sin pensar en lo que conllevan nuestros actos.


El caso de la moda es especialmente llamativo. Por un lado, parece que todo nos lleva a renovar nuestro vestuario cada temporada, pero no pensamos que generalmente la ropa es un producto que tiene un ciclo de vida muy superior al que le otorgamos. Además, pocas veces nos planteamos que durante los procesos de fabricación de una prenda hay impactos ambientales y sociales que debemos tener presentes a la hora de comprar. 











El viaje de tus vaqueros
Un pantalón con etiqueta europea suele seguir un proceso como éste:

1) El algodón es de la India

2) Se hila en Turquía

3) Se teje en Singapur

4) La tela se estampa en Francia, con tintes fabricados en Polonia y Chile

5) Se cose en Guatemala para una empresa de Corea del Sur

6) La empresa surcoreana produce para una transnacional de vaqueros inglesa

7) De Inglaterra llegan aquí

 


Lee la noticia completa en canalsolidario.org. Si ya trabajas en algún proyecto de sostenibilidad, cuéntanos en Experiencias, si tienes una idea y quieres proponerla para que otras personas colaboren contigo, publícala en Iniciativas.


No olvides que puedes comentar esta noticia.

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo