23/07/2009
Prevenir sobre el consumo excesivo de alcohol, sensibilizar sobre el incivismo, informar a los más jóvenes sobre la diversión responsable... todas estas actividades son las que desarrolla la ONG Controla Club desde hace más de diez años.
A los festivales, botellones y otras fiestas populares de la noche valenciana acuden un grupo de voluntarios que conocen de cerca el mundo del ocio, la música, la cultura y los espacios de diversión. Son integrantes activos de Controla Club, una ONG valenciana creada en 1998 que pretende “abordar la responsabilidad social en el ocio”.
Su objetivo principal es la generalización del debate al respecto y para ello tienen programas de prevención y concienciación ciudadana sobre las drogodependencias. Por ello, su ámbito de actuación se sitúa directamente en los locales y zonas de ocio nocturno, donde los jóvenes suelen iniciarse en el consumo del alcohol y drogas. . La organización cuenta con más de 75.000 jóvenes españoles que forman parte del club a título particular.
No te pierdas la noticia completa en canalsolidario.org
PUBLICIDAD