Blog / Noticias


Payasos sin Fronteras viaja hasta las zonas de conflicto para repartir sonrisas este verano

21/08/2009

Foto de Imágenes en acción en Flickr

Cuatro payasos de la ONG han hecho que los niños israelíes y palestinos olviden el miedo por la zona en la que habitan. La sonrisa de los campos de refugiados del Líbano y Angola son algunos de sus próximos proyectos.


Risa para combatir la tristeza. Esa es la mágica fórmula que desde hace 16 años la organización Payasos sin Fronteras (por sus siglas, PSF) extiende por cada rincón del mundo. La ONG tiene dos objetivos principales que marcan su línea de actuación en los territorios que visitan: mejorar la situación psicológica de las poblaciones de campos de refugiados, zonas de conflicto y exclusión social y sensibilizar a la sociedad promoviendo actitudes solidarias.



Este verano no ha sido un periodo fácil para PSF y aún les queda mucho por hacer. Una expedición de la ONG partió, desde el pasado 13 de julio, hacia Oriente próximo para actuar y compartir sonrisas con niños y niñas israelíes que viven afectados por el conflicto en las zonas de influencia del lanzamiento de cohetes por parte de Hamas. Sin embargo, la ONG no pudo actuar en Gaza, ya que el gobierno israelí acabó por impedir el paso de los artistas a la zona “alegando razones que no mencionó durante la tramitación de los permisos” según denuncia la organización.



Payasos Sin Fronteras recondujo su camino y, finalmente, fueron los niños de Cisjordania quienes disfrutaron de sus representaciones. Llevaron a cabo 19 espectáculos en varios puntos de la zona con gran éxito. Después de esta experiencia, todavía tienen pendientes para esta temporada estival varios proyectos en diferentes países del sur.



Líbano, Angola y Colombia: siguiente objetivo


Lee completa esta interesante nota en canalsolidario.org


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

Irene Diaz Soto -22/08/2009
Enhorabuena desde territorio palestino, estoy trabajando por aqui... me parece una obra maravillosa y ya habreis visto con vuestro propios ojos la realidad que no llega a las noticias... un abrazo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo