Blog / Noticias


Celebra el Día de los Abuelos con un voluntariado

25/07/2018

El 26 julio se celebra el Día de los Abuelos, un momento perfecto para acompañar y agradecer a nuestros mayores todo el cariño, el apoyo y la ayuda que nos brindan, porque siempre han estado ahí para cuidarnos y nos han enseñado y nos enseñan muchas cosas. Un momento perfecto para estar a su lado y recordarles lo importantes que son en nuestras vidas. 


 


Si tienes la suerte de tener a tu lado a tus abuelos o a tus padres como abuelos de tus hijos, no pierdas ni un segundo. Disfruta de su compañía y haz que ellos se sientan felices estando a tu lado. Y no solo hoy, claro, todos los días del año.

Además, son muchas las organizaciones que trabajan y desarrollan proyectos dirigidos a los mayores para paliar una de las situaciones más comunes a las que se enfrentan que es la soledad. ¡Súmate a alguna de sus iniciativas!

La gran mayoría tienen que ver con actividades de acompañamiento en domicilios y residencias, pero también realizan talleres o actividades de ocio. ¿Te apetece realizar alguna actividad de voluntariado con personas mayores? Echa un vistazo a todas las oportunidades.


¡Encuentra tu oportunidad para hacer voluntariado con personas mayores!


Y no queremos dejar pasar la ocasión para hablarte de algunas de las actividades e iniciativas de varias ONG para este día en el que las personas mayores son los protagonistas.


La Asociación Benéfica Geriátrica lanzó en febrero de este año el proyeto ‘A tu lado’ que presta acompañamiento y apoyo a personas mayores que residen en Madrid capital. Genera espacios de encuentro intergeneracional y desde su puesta en marcha ha desarrollado un centenar de acciones. ¡Participa como voluntario!


Desde la Fundación Amigos de los Mayores continúan con su iniciativa ‘Grandes vecinos’ que pretende recuperar los vínculos vecinales y el barrio como espacio de convivencia con las personas mayores como protagonistas. Y, además, ofrecen diversos tipos de actividades de voluntariado con personas mayores.

La Fundación Lo Que de Verdad Importa lanzó el año pasado el proyecto ‘Tu historia de verdad importa’, en el que jóvenes voluntarios acompañan y escuchan historias de personas mayores con el objetivo de reflejar sus vivencias y valores en un libro. Tras dos exitosas ediciones en Madrid y Bilbao, este año llegan a Galicia y cuentan con la colaboración de la Fundación María Jové y la Fundación SM para continuar con este bonito proyecto.


La Fundación Mensajeros de la Paz, principales impulsores del Día de los Abuelos en España, cada año lo celebra en una ciudad distinta y este año será en León donde realizarán un acto en el nuevo Palacio de Exposiciones donde están invitados más de quinientos abuelos y abuelas a la que le seguirá una comida para abuelos y nietos organizada por un restaurante de la capital que tiene una estrella Michelín.



Como ves, hay un montón de maneras de contribuir y actividades e iniciativas diversas. Dedicando unas horas de tu tiempo con un voluntariado con nuestros mayores se puede contribuir a mejorar su día a día y a hacerles más felices, al mismo tiempo que aprendemos de todo lo que nos pueden enseñar escuchando sus vivencias.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo