28/08/2024
Las redes sociales se han convertido en un elemento más de nuestra vida diaria, y han ido evolucionando hasta convertirse en un escaparate de lo que somos... si queremos. Gracias a ellas los usuarios pueden conocer más de las organizaciones y también estas de ellos. Te contamos cómo aprovechar tus perfiles sociales para encontrar trabajo desde un objetivo laboral.
Una de las primeras decisiones que hay que tomar cuando se empieza a buscar empleo es qué y cómo queremos mostrarnos ante el mundo laboral. Desde la plantilla de currículum hasta la fotografía que ponemos serán elementos que configurarán la imágen que estamos dando hacia la organización que podría seleccionarnos.
En la actualidad, existen un gran número de redes sociales, muchas de ellas especializadas en nichos concretos de mercado. La más usada para la búsqueda de empleo en empresas es LinkedIn, una red de trabajadores y empresas en la que los usuarios pueden interactuar de forma profesional subiendo su experiencia y aplicando a ofertas. Para encontrar empleo en el tercer sector, Hacesfalta sigue siendo uno de los portales de búsqueda de referencia. Así que te recordamos la importancia de mantener tu perfil actualizado y con el último currículum subido, porque, una vez las organizaciones comienzan con el proceso de revisión de candidat@s, verán la última actualización de los perfiles de estos.
Pero… ¿qué ocurre con las redes sociales de uso personal? Las medidas y precauciones en estas cambian según el objetivo, si queremos que sean un elemento más a tener en cuenta en nuestra búsqueda de empleo entonces tendremos que convertirlas en un perfil profesional o si queremos que sigan siendo parte de nuestra vida privada. Os dejamos aquí algunos consejos para ambas:
Redes sociales de uso personal
Redes sociales con objetivo laboral
En nuestra Guía de Empleo 2024 encontrarás más consejos para destacar tu perfil. Mantener actualizadas tus redes sociales es una buena herramienta para encontrar trabajo, conocer personas nuevas que expandan tus contactos, y están al alcance de todo tipo de profesiones. Ligado a este punto está el desarrollar tus competencias digitales. Actualmente las nuevas tecnologías se han instalado en la mayoría de ámbitos laborales, ya sea desde casa o en la oficina. A la hora de buscar empleados/as, las empresas y organizaciones se fijan cada vez más en las competencias tecnológicas. No es necesario que te conviertas en un experto de la noche a la mañana, pero sí que tengas un manejo eficaz, con soltura y criterio. ¡Da un impulso a tu perfil profesional en redes y destaca como candidato/a!
PUBLICIDAD
