Blog / Noticias


¿Tienes poco tiempo? Haz voluntariado puntual

18/09/2018

Le hemos dicho adiós al verano y la rutina ya está asentada en nuestro día a día otra vez. Además de estudiar, trabajar, y nuestro ocio, muchos queremos darle algo de tiempo a los demás pero no sabemos cómo encajarlo en nuestra semana.


Para esto los voluntariados de fin de semana son una gran opción, que nos permite dedicar tiempo a proyectos que nos encajen de voluntariado sin interferir en nuestro horario habitual. Desde sensibilización, pasando por comunicación, ocio y apoyo escolar son sólo algunas de las opciones.

En ocasiones, como en todos los voluntariados, exigen que l@s candidatos sean profesionales de un área determinada, por ejemplo enfermer@s, aunque en otras muchas no es necesario.

Os dejamos aquí una muestra:



  1. Acompañamiento a jóvenes en procesos de emancipación

  2. Apoyo en actividades de ocio y tiempo libre

  3. Acompañamiento de personas mayores

  4. Activistas para grupos locales de Amnistia Internacional

  5. Voluntariado deportivo


¿Te apuntas?


¡Haz voluntariado de fin de semana! 


Si dedicar nuestro fin de semana se nos hace demasiado, también podemos hacer un voluntariado de un sólo día. ¿Sólo un día? Para muchas organizaciones ese tiempo puede marcar la diferencia y ayudarles con alguna de sus tareas. Este tipo de ofertas suelen ser puntuales, no requieren un compromiso más allá del día de la actividad, y permiten a las personas voluntarias participar en voluntariados de diferentes ámbitos.



  1.  Monitor@s para talleres

  2. Apoyo en actividades a menores

  3. Voluntari@s para evento


 


¡Encuentra tu oferta de voluntariado por un día!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo