Blog / Noticias


Cómo organizar tu búsqueda de empleo

31/10/2018

como organizar busqueda de empleo

Como ya venimos hablando en post anteriores, la búsqueda de empleo es un proceso a veces largo en el que, en muchas ocasiones, debido al alto número de currículums que hemos enviado necesitamos algo de ayuda para organizarnos.


 




Crearte un registro de búsqueda es una gran herramienta que te será muy útil, no solo para llevar un control de los currículums que envías, sino que te servirá también de ayuda para marcarte objetivos.


En cuanto al tipo o el formato tienes mucho dónde elegir; desde una agenda en papel o electrónica, hojas de cálculo o una app como CV agenda. Lo mejor es que adaptes el documento a tus hábitos y a las necesidades que te hayan ido surgiendo cuando aplicas a ofertas, tanto si ya tienes trabajo y buscas un cambio como si estás desempleado/a.


Algunos apartados útiles podrían ser:



  • Autocandidatura o candidatura: si has enviado tu currículum de manera espontánea a una organización a través de su email de contacto o lo has hecho a través de una oferta concreta. Esto te ayudará en caso de que te contacten.

  • Nombre del puesto: a cuál has aplicado, por el posible feedback y para estar ubicado/a en tus interlocuciones con la entidad.

  • Organizaión / entidad: a quién se lo envías. Esto te será útil de cara a una posible entrevista para poder hacer una investigación exhaustiva de la misma.

  • Contacto: con quién has hablado, si han sido varias personas entonces anótalas y, si es posible, apunta también su puesto dentro de la entidad.

  • Ubicación: tanto si te planteas mudarte de provincia / país como si es dentro de tu misma ciudad, saber dónde se encuentran las oficinas te será muy útil de cara a las entrevistas.

  • Fecha de envío o plazo en caso de convocatoria: cuándo enviaste tu currículum. En ocasiones los procesos de selección pueden alargarse meses, y es natural perder el pulso de cuándo enviaste la candidatura.

  • Estado de la candidatura: si te han contactado, entrevistado, rechazado o nada de lo anterior.


Como comentábamos en el post sobre la ansiedad en la búsqueda de empleo, crear rutinas y hábitos es beneficioso en estas temporadas, ya que te ayuda a tener una medida de las candidaturas que envías, un control de los puestos a los que estás aplicando y, en última instancia, a poder planificarte para cambiar de rumbo o seguir por el mismo camino.


Si después de haber leído esto tienes ganas de más...


¡Echa un vistazo a nuestro buscador de empleo y apúntate!


 




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social