Blog / Noticias


¿Y si me hago un blog para encontrar empleo?

07/11/2018

La era digital ha cambiado la forma en la que buscamos trabajo. Ya no entregamos currículum en mano, los enviamos por mail. Esta facilidad ha creado la necesidad de diferenciarse del resto para destacar. La creación de un blog es una de las formas.


 




En la actualidad se trata de buscar diferenciarte. Una de las formas peude ser crearte un blog, algo que durante un tiempo estuvo muy de moda. Es cierto que no es igual de eficaz para todos los sectores, pero es una buena manera de crear y trabajar una marca personal. Además, nunca sabes si gracias a él las entidades llegarán a ti.

En él puedes escribir sobre los talleres, charlas o cursos a los que asistas, las últimas novedades en tu sector o tu opinión sobre temas relevantes en tu campo. Otra opción es hacerlo sobre un tema en concreto en el que seas especialista o de alguna de tus aficiones. Es importante que no mezcles demasiadas temáticas diferentes, esto podría confundir a tus lectores.

Antes de crearlo debes pensar en si realmente vas a usarlo. Esto puede parecer una obviedad, pero es muy importante ser constante y mantenerlo actualizado para que resulte una herramienta eficaz que te ayude en tu búsqueda de empleo. 

Tener un buen blog que sea útil, conlleva tiempo y organización. Si te lo planteas, tendrás primero que pensar la temática sobre la que vas a compartir contenidos, elegir cuántas publicaciones vas a hacer a la semana (o al mes) y después organizar todo en un calendario. 

Algunos métodos para conseguir más visibilidad son colaborar con otros bloggers o medios de comunicación especializados y la difusión de los conetnidos en redes sociales como Twitter puede hacer que tu notoriedad aumente.

Algunas plataformas gratuitas de creación de blog son:



  • Wordpress: es la plataforma más conocida. Tiene versión gratuita con múltiples opciones de diseño para blogs, y además es la que mejor posiciona en SEO. Tiene aplicación de Android y IOS, para que puedas escribir estés donde estés.

  • Blogger: es una plataforma de Google que permite de forma sencilla crear un blog. Es gratuita y, los usuarios más avanzados pueden trabajar en CSS y HTML.

  • WIX: es una plataforma de creación de webs gratuitas, sin embargo, también ofrece la posibilidad de crear un blog. La diferencia con las demás es el sistema de puntos de arrastre, aunque también es posible elegir una de las muchas plantillas que tienen disponibles.

  • Medium: es una plataforma lanzada por los creadores de Twitter para la creación de blogs. La diferencia con los anteriores es que agrega la interacción entre usuarios, haciéndolo más parecido a una red social y creando comunidades según contenido o temática.


Ahora que ya tienes un blog...


¡Inscríbete en las ofertas de empleo!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo