Blog / Noticias


Cómo hacer voluntariado nos ayuda a ser más tolerantes

13/11/2018

voluntariado tolerancia

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia. En este día se anima a la comprensión mútua entre diferentes pueblos y culturas. Una buena forma de conocer otras realidades es haciendo voluntariado. ¿Te animas?


 


 


Este día se proclamó en 1996 con el fin de hacer especial hincapié en la educación, la reflexión y la acción por la tolerancia. Se definieron unos principios de la tolerancia que firmaron todos los estados que formarn parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU):



  1. Diversidad en la comunidad.

  2. Derechos humanos.

  3. Programa individual de tolerancia.

  4. No a la violencia.

  5. Diversidad ecológica y diversidad humana.

  6. Tolerancia religiosa.

  7. Actualidades.

  8. Deportes y tolerancia.

  9. Creatividad en el trabajo.

  10. Vínculos internacionales.


Una de las formas de conocer, comprender y empatizar con otras realidades diferentes a la nuestra es haciendo voluntariado. Gracias a muchas experiencias solidarias podemos descubrir formas de pensar y vivir totalmente opuestas a lo que conocemos, o puntos de vista hacia realidades cotidianas que no nos hemos planteado. No se trata de compartir ninguna de estas cosas, pero sí de entender y respetar otras formas de vida y, en la medida de lo posible, ayudar a que sean algo mejores.


Desde ayuda al estudio a infancia en riesgo, como monitor/a de un proyecto formativo, tal vez enseñando cultura española a inmigrantes, puede que ayudando a personas sin recursos o quizá a través del acompañamiento de mujeres maltratadas.


Además, como ya hemos hablado en otras ocasiones, estos voluntariados pueden aportarnos una serie de competencias comunicativas, de autogestión u organizativas muy útiles para tu vida laboral, que pueden marcar la diferencia en tu currículum


¿Celebras el Día de la Tolerancia apuntándote a un voluntariado?


¡Descubre todas las oportunidades!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo