Blog / Noticias


¿Qué características tiene mi trabajo ideal?

21/11/2018

empleo ideal tercer sector

¿Te has preguntado alguna vez cuál sería tu trabajo ideal? La respuesta no es nada fácil: podemos basarnos en las condiciones económicas, la ubicación geográfica, las funciones del puesto o el entorno laboral para configurar esta respuesta. ¡Te las contamos!


 


 


Es habitual que en nuestra búsqueda de empleo acabemos perdiendo el norte de nuestros objetivos, y prioricemos características más pragmáticas en vez de lo que realmente nos hace felices. Entonces, ¿cómo sé lo que busco en realidad?


Normalmente un empleo nos tiene que reportar satisfacción laboral, pero debemos encontrar el equilibrio entre las condiciones y las funciones que queremos desempeñar. También es importante tener claro el tipo de vida que queremos llevar para buscar empleos a media jornada, a jornada completa o de freelance y enfocar bien nuestra búsqueda.


Lo principal es que cubra nuestras necesidades básicas. Estas no solo son monetarias, aunque sean importantes. Debemos mirar características como la flexibilidad horaria, el tiempo de desplazamiento hasta las oficinas o si tenemos posibilidad de teletrabajar y, por supuesto, que nos permita mantenernos y cubrir nuestras necesidades de consumo.


Otro factor son las características de nuestro puesto en sí. Además de adecuarse a nuestras habilidades, formación y experiencia, es importante tener la libertad para poder tomar pequeñas decisiones y hacer cambios, de tal manera que sintamos que estamos aportando nuestro granito de arena a lo que hacemos o que nos supone un reto de alguna manera.


¿Y la evolución? Tener la posibilidad de crecer en nuestro perfil laboral también determina parte de la motivación hacia un puesto. Cuando nos sentimos estancados las probabilidades de no encontrarle sentido a lo que hacemos son mayores.


En el tercer sector también es crucial el objetivo de la entidad en la que te planteas trabajar. Si el puesto para el que estás pensando aplicar es en una entidad dedicada a medio ambiente y este tema no te interesa en absoluto... Mejor no apliques. Ten en cuenta que trabajarás todos los días con ello, y que tus esfuerzos irán centrados en avanzar y desarrollar acciones, proyectos o programas en este sentido. Tienes que estar lo más alineado posible con la causa, misión y valores de la organización en la que trabajes.



Existen muchísimas entidades y causas diferentes...


¡Encuentra tu trabajo ideal!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social