Blog / Noticias


Más de 29.000 personas habéis querido ser voluntarias en 2018

05/12/2018

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los/as Voluntarios/as y queremos felicitaros y agradeceros la labor que realizáis cada día por mejorar un poquito el mundo, sin olvidarnos de las organizaciones que trabajan con mucho esfuerzo e ilusión para sacar adelante proyectos y actividades en diversos ámbitos. ¡Felicidades a todos y todas!


 


Muchas personas queréis ser voluntarias, aunque parezca increíble en lo que llevamos de año más de 29.000 personas os habéis interesado a través de Hacesfalta en hacer voluntariado. Pero a veces cuesta saber qué podemos hacer, cómo podemos colaborar, en qué voluntariado encajaremos mejor. Desde enero hemos publicado más de 5.900 ofertas de voluntariado y queremos seguir creciendo, estamos seguros de que en Hacesfalta puedes encontrar el voluntariado en el que tú encajas.

Y además de las oportunidades de voluntariado, habéis propuesto distintas acciones solidarias a través de la sección de iniciativas y nos habéis contado en primera persona vuestras vivencias como voluntarios/as, acercándonos a diferentes proyectos, a través de la sección de experiencias de voluntariado.

Hoy se celebra vuestro día, el de todas esas personas que de manera altruista decidís invertir vuestro tiempo en ayudar a los demás, ya sea de manera presencial, virtual, dentro de la propia comunidad o en otros países.

El voluntariado tiene un doble efecto: por un lado mejora la situación de los/as destinatarios/as del mismo, y por otro da la oportunidad a las personas voluntarias de influir en diálogos, cuestionar normas sociales y promover valores que generen cambios comunitarios. Estas acciones son esenciales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como ya hemos hablado en otros post, participar en un voluntariado es una buena forma de adquirir competencias comunicativas, de autogestión y organizativas, muy útiles también para nuestra vida laboral y un gran complemento en tu currículum.

Pero todo esto no acaba aquí: queremos ser más, conseguir que muchas otras personas como tú se impliquen y encuentren su voluntariado, muy pronto descubrirás cómo vamos a hacerlo, ¡atento a nuestras redes sociales! Mientras... ¿sabrías decirnos qué falta en esta imagen? :)



¡Quiero ser voluntario/a!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo