Blog / Noticias


Jornada '17 retos para cambiar el mundo': ODS, estudiantes y ONG

04/10/2018

ODS jornada

El pasado jueves 27 de septiembre Hazlposible, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, celebró una jornada en la que estudiantes de las universidades públicas madrileñas pudieron conocer los ODS de la mano de quince ONG.


 


 


El acto comenzó con la bienvenida por parte de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector de la UCM, Isabel Fernández Torres.

Posteriormente, los estudiantes asistentes conocieron los distintos temas que trabaja la Agenda 2030 así como el trabajo de las ONG participantes: Ayuda en Acción, Banco de Alimentos, Medicus Mundi, Plan Internacional, Mundo Cooperante, ONGAWA, Energía sin Fronteras, Cáritas España, Fundación Cibervoluntarios, Solidarios para el Desarrollo, Transitando, COPADE, Ecologistas en Acción, Amnistía Internacional y ANUDI.


Información de las ONG


Mediante la metodología World Coffee, los asistentes fueron rotando por cinco mesas, en cada una de ellas, tres ONG les contaban su misión y proyectos en relación a los ODS.

Además de las ONG, Hazloposible contó con la colaboración de FEVOCAM, Plataforma del Tercer Sector y Plataforma del Voluntariado a la hora de dinamizar el evento y resolver dudas.

A lo largo de la jornada, que terminó con un pequeño juego para saber qué grupo había asimilado mejor toda la información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los estudiantes descubrieron las iniciativas de organizaciones sociales que trabajan cada día temas tan diversos como la sostenibilidad en las ciudades, el acompañamiento a colectivos desfavorecidos, la energía, trabajo decente...

También se llevaron muchas ideas para saber cómo pueden participar y contribuir a nivel personal en el cumplimiento de los ODS.

La Directora General de Servicios Sociales e Integración Social, Dña. Encarnación Rivero, clausuró el acto junto a D. Esteban Sánchez, Delegado del Rector para Diversidad y Medio Ambiente de la UCM y Dña. Catalina Parra, Presidenta de la Fundación Hazloposible. 


¡Haz voluntariado por los ODS!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo