Blog / Noticias


¿Cómo actuarías ante una situación de emergencia?

14/12/2018

¿Cómo hacer frente a una situación de emergencia como un conflicto armado o un desastre natural? ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Seguro que piensas que lo más importante en este tipo de situaciones es poder ayudar a las personas que se ven inmersas en ellas. Y eso es precisamente lo que hace Cruz Roja Española a través de sus centros logísticos de emergencias.


 


El objetivo principal de este importante proyecto es prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas que se ven afectadas por estas situaciones de emergencia, en España y en el resto del mundo. Para ello, desde la organización se suministra a la población afectada productos de primera necesidad como alimentos, utensilios básicos de cocina, kits de aseo personal, material de campaña o dispositivos para potabilizar el agua.

Pero tú estarás pensando, ¿y qué pintan los/as voluntarios/as en todo este proceso? Desde luego, los que intervienen en terreno cuando se da una de estas situaciones tienen un papel fundamental, pero también todos/as los/as que hacen posible que estos productos lleguen a su destino. Para que el proyecto continúe de una manera firme es necesaria la colaboración de todos/as, y darlo a conocer es fundamental. Por ello es muy importante que la ciudadanía conozca cómo actúa Cruz Roja Española ante una catástrofe.

Precisamente uno de estos centros logísticos de emergencias de Cruz Roja se encuentra en la madrileña ciudad de Leganés, al sur de la Comunidad de Madrid. Desde la institución están realizando visitas guiadas a centros educativos, a profesionales de empresas, etc. en las que explica in situ de dónde salen todos esos productos y servicios que ayudan a las personas a sobrevivir en situaciones de tal calibre. Pero necesitan voluntarios/as que ejerzan de monitores/as y den a conocer el proyecto a los/as niños/as, jóvenes y adultos que visitan el centro logístico del proyecto.

¿Eres una persona con dotes de comunicación, extrovertida y con ganas de compartir tu tiempo? Entonces este es tu voluntariado. No lo dudes más y apúntate como voluntario/a.

Y recuerda que cuando se da una situación de emergencia se necesitan muchas manos. ¡No te lo pienses más, te están esperando!


Ser voluntario/a de Cruz Roja




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo