Blog / Noticias


Haz voluntariado con personas sin hogar

29/01/2019

voluntariado personas sin hogar

Las personas sin hogar no llevan toda la vida viviendo en la calle. Son situaciones diversas las que hacen que alguien esté sin hogar, pero lo que hay que recordar es que no debería ser algo permanente. Hay muchas entidades que desarrollan proyectos con este objetivo, ¡te los contamos!


 


Como explica Solidarios por el Desarrollo, no tener hogar causa la muerte prematura de muchas personas tanto en invierno como en verano, implica para las personas estar sometidas a diferentes formas de violencia de manera permanente y hace que sea muy difícil acceder a derechos humanos fundamentales.


A día de hoy en España hay 31.000 personas sin hogar (datos de RAIS) que necesitan comida, abrigo y un lugar donde dormir. Para que puedan sobrevivir a olas de frío, no duerman en la calle o incluso hablen con alguien fuera de ese entorno, existen diversas iniciativas y proyectos. Aunque las soluciones deberían ser duraderas, integrando a estas personas de nuevo en la sociedad y dándoles la posibilidad de reconstruir su proyecto vital y de conservarlo.


Te dejamos aquí algunos proyectos con personas sin hogar con los que puedes colaborar como voluntario/a:



Ahora que ya conoces un poco más sobe el tema y las iniciativas que hay...


¡Mira todas las oportunidades para ayudar a personas sin hogar!


  

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo