Blog / Noticias


Crea tu CV para el Tercer Sector y descarga nuestra plantilla

30/03/2022

curriculum vitae ong

El currículum es la primera impresión que van a tener sobre nosotros/as los/as posibles entrevistadores/as. Dependiendo de nuestra profesión y sector las exigencias de este son diferentes: más creativos, descriptivos, ideográficos. ¡Echa un vistazo para saber cómo hacer el tuyo!


 


De entre todas las candidaturas querrás que la tuya destaque, y para eso el currículum es una buena manera de conseguirlo. Tu currículum es la primera imágen que la entidad tendrá de ti. Es importante que esté adaptado a tu sector, sólo con la información verdaderamente relevante para los puestos a los que optas.



  • Elige una plantilla que se adapte a tu perfil profesional, no es lo mismo ser diseñador/a que ingeniero/a. Habrá elementos de algunas plantillas que tú no necesites incluir y otra persona sí y viceversa. Existen muchas páginas donde podrás encontrar plantillas para diseñar un CV atractivo: CanvaResume Maker. o para CV Europeo: Europass. Y si quieres otras referencias o ideas...


Descarga nuestro ejemplo de plantilla de CV para el Tercer Sector



  • El diseño importa. Un CVcon un diseño cuidado, organizado y cómodo de leer da mejor impresión.

  • Cuando lo tengas montado, para mantener el formato, lo mejor es que lo guardes como PDF y que ese sea el archivo que subas a las plataformas de empleo en las que estás registrado (como Hacesfalta.org), o el que envíes directamente en tus candidaturas.

  • Estructura bien la información de tu CV, piensa si quieres poner primero la formación y después la experiencia laboral, o a la inversa. Lo mejor es poner la información, tanto académica como profesional, de la más reciente a la más antigua.

  • Ten siempre en cuenta a los puestos a los que estés optando para no incluir información que no sea relevante. Es decir, si por ejemplo estás buscando un puesto de diseñador/a gráfico, quizá no es necesario que incluyas que trabajaste como dependiente/a en un supermercado. Pon las experiencias que hayas tenido relacionadas con un puesto similar al que optas.

  • En la experiencia laboral, cuando pongas las funciones principales que desempeñaste en cada puesto, intenta sintetizar con lo más importante para que no se haga demasiado extenso.

  • Tienes que tener una plantilla de CV adaptable, la mayoría de los datos serán los mismos siempre, pero en función de las características del puesto al que optes en cada momento tal vez puedas incluir o quitar cosas, en función de la relevancia que consideres que tenga determinada información para ese puesto.

  • Puedes añadir la carta de presentación a continuación (así tendrás todo junto en un solo archivo).

     


Si después de haber leído esto tienes ganas de más...


¡Echa un vistazo al buscador de empleo y apúntate


  

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo