Blog / Noticias


Por la interculturalidad en las aulas, entra en una nueva web

17/09/2009

La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo lanza una web para la educación intercultural


¿Te dedicas a la docencia y crees que hay que fomentar nuevas estrategias para promover la interculturalidad en las aulas?


La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha publicado una nueva página web que pretende fomentar el desarrollo de una educación intercultural en las aulas.


Está dirigida, fundamentalmente, a maestros de Educación Primaria y contiene diversos recursos como libros, materiales didácticos, artículos, experiencias, enlaces a otras webs y formación.


Para promover la educación plural, organiza unas jornadas-taller en tres localidades españolas, Madrid, Ciudad Real y Córdoba. Dirigido a estudiantes universitarios y profesionales y con una duración de 10 horas. El tema: "Transversalizar la interculturalidaden educación primaria"


 


 Si te interesan los temas educativos, ácha un ojo en Voluntariado Edusol y Voluntariado Profesorado Solidario, dos organizaciones que ofrecen interesantes oportunidades.

 

Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

isabel37 -28/10/2009
Muy interesante este proyecto, ahora me acuerdo que la profesora de mi hijo cuando me conocio me dijo que queria que un dia fuera para hablarle a los niños de mi pais, de sus costumbres y su gente. Es una excelente idea para fomentar los valores interculturales y abrir paso a una mayor aceptacion.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo