Blog / Noticias


Justicia Social: contribuye haciendo voluntariado

19/02/2019

dia justicia social

El voluntariado es una buena manera de contribuir a la justicia social. ¿Sabías que el 20 se febrero se celebra este día? ¡Te contamos cómo colaborar y por qué se hace!


 


 


La ONU instauró el 20 de febrero como el Dia de la Justicia Social para apoyar la labor encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todas las personas.


Cada año se plantea un tema sobre el que hacer énfasis en este ámbito, este año con especial relación con los ODS, es “Si quieres paz y desarrollo, trabaja por la justicia social”. Esto se materializa en la petición a las instituciones gubernamentales de los países miembros de creación de empleo de mejor calidad y el mejor acceso a este.


La OIT estima que alrededor de 2000 millones de personas viven en situación de fragilidad y se ven afectadas por conflictos; de esas, más de 400 millones tienen entre 15 y 29 años.


Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad. Una forma de trabajar de manera individual por la justicia social es el voluntariado, contribuyendo al desarrollo de sociedades más cohesionadas y equitativas. Al mismo tiempo que ayudas y contribuyes a un cambio más global, también mejoras tú y adquieres competencias que te servirán en otros ámbitos de tu vida. 


Si quieres colaborar por la justicia social...


¡Mira todas las oportunidades de voluntariado!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo