Blog / Noticias


He salido de mi entrevista: ¿y ahora qué?

20/02/2019

después de una entrevista

Como decíamos en posts anteriores, trazar una estrategia cuando te llaman para hacer una entrevista es esencial. No solo es importante cómo te desenvuelves dentro, sino qué haces antes y el seguimiento de después. ¡Te contamos los pasos a seguir!


 


 


Terminas de una entrevista de trabajo y lo primero que te sale es respirar tranquilo/a porque el momento tenso ha pasado. ¡Bien! pero aún no es momento de relajarse hay algunas cosas más que deberías hacer:



  • Al llegar a casa apunta en tu documento o app de seguimiento de búsqueda de trabajo la fecha en la que te entrevistaron para llevar un registro si estás en varios procesos a la vez.

  • Analízala: el objetivo es mejorar para otros procesos y hacernos una idea de las posibilidades reales que tenemos de conseguir determinados puestos. Algunas de las cosas que puedes revisar son las preguntas y respuestas (hubo alguna que te sorprendió, crees que debes elaborar mejor alguna respuesta o diste la más óptima), sensaciones (estabas muy nervioso/a, incómodo/a, etc.), lenguaje no verbal (has sonreído, cómo te has sentado, si has cruzado las piernas o no, etc.). De la misma forma puedes analizar lo que has percibido de la persona que te ha entrevistado para tener una visión global.

  • Envía un correo al finalizar la entrevista: este mensaje suele marcar la diferencia porque no es muy habitual. Agradece el tiempo que han invertido en entrevistarte y destaca los puntos positivos que haya habido. Este tipo de comunicación tiene que ser breve, el objetivo es que se sorprendan. Lo mejor es no esperar más de un día para enviarlo.

  • Redes Sociales: buscar a la persona que te entrevistó en LinkedIn y agregarla es otro punto a tu favor. Asegúrate de que tu perfil está completo y envíale una invitación personalizada (esto puede suplir al correo del punto anterior).

  • Ha pasado un tiempo desde tu entrevista y no tienes noticias. ¿Puedes preguntar? ¡Claro! Escribe al correo desde el que te contactaron para hacer la entrevista, en el asunto pon algo así como: “Seguimiento de la entrevista para el puesto X”. Es importante que seas conciso/a y que pongas a tu interlocutor/a en contexto, diciéndole la fecha y hora de la entrevista y para qué puesto. Agradécele su tiempo al final del mail.


Si te has quedado con ganas de más...


¡Descárgate nuestra Guía de Empleo 2019!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo