Blog / Noticias


¿Ya tienes planes para el Día Internacional del Voluntariado?

01/12/2009

voluntariado

El próximo sábado, día 5 de diciembre, se celebra esta jornada que trata de difundir y promocionar el voluntariado.


Tú también puedes sumarte:


deporte, mercadillos, excursiones, cine o cuentacuentos son algunas de las propuestas.


El voluntariado es una fuente de crecimiento personal, una forma de lucha por la justicia social, una manera de colaborar con personas en situaciones desfavorables, y ¡muchas cosas más!


El próximo sábado, día 5 de diciembre, es un día para recordar todos los motivos que nos mueven a hacer voluntariado y para acercarse a todas las personas que todavía no se han atrevido a ponerse en marcha.

Desde la Plataforma del Voluntariado de España ha recopilado un buen número de actividades que se han organizado en varias ciudades del Estado. Estas son algunas de las ideas que propone. No te pierdas la tuya:

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Rastrillo benéfico “El precio justo”: + info: Asociación de mujeres solidaridas de Sanlúcar de Barrameda, mujeressolidarias[arroba]hotmail.com, tel. 649 348 195


Zaragoza II Trivial Solidario y de la lectura del manifiesto + ponencia del profesor de la UCM José Carlos García Fajardo. 3 de diciembre, de 10 a 19 horas, Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio, 5-7). + info: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, coordinadora[arroba]aragonvoluntario.net, tel. 976 214 938

Pola de Siero (Asturias) El Día Internacional del Voluntariado sal a la calle en la Pola. + info: Asociación Nora, asnora[arroba]telefonica.net, tel. 985 72 48 11

Barcelona Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado con la entrega de premios del voluntariado y actuación del coro de gospel Carlit. +info: Federació Catalana de Voluntariat Social, barcelona[arroba]federacio.net

Madrid Partido de fútbol calle entre plantillas de empresas que colaboran con la entidad y un equipo de personas sin hogar e inmigrantes en riesgo o situación de exclusión social + charla de sensibilización. 5 de diciembre de 15.30 a 17 horas en las instalaciones deportivas del Parque Santander. + info: Fundación RAIS, trodriguez[arroba]rais-tc.org, tel. 91 726 21 20.


                                                                  



Además, si tu organización también prepara alguna actividad puedes incluirla en el listado, rellenando este formulario.

La Plataforma del Voluntariado también prepara de cara al Día del Voluntariado un TBO Voluntari@ y un manifiesto colaborativo. Aporta tus propias viñetas y tus ideas.

Cuéntanos qué hace tu organización para festejar este día en Iniciativas. Y si tú eres voluntario, queremos felicitarte por tu decisión e invitarte a contar tus Experiencias de voluntariado.


¿Te interesó este tema? Lee esta noticia completa en Canalsolidario.org para enterarte a detalle de las actividades del día del voluntariado y de qué más puedes hacer tú.

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo