Blog / Noticias


¿Qué profesionales buscan las ONG de cara al verano?

12/06/2019

Calor y horas de luz son síntomas de verano, pero en el Tercer Sector no se para. Te contamos en qué categorías las organizaciones están publicando más ofertas de empleo desde el mes de mayo de cara a cubrir vacantes para el verano. Antes de darte un chapuzón, conoce los puestos más demandados en estas fechas ¡y encuentra tu oportunidad!


 


  1. ATENCIÓN DIRECTA: en esta categoría se suelen buscar perfiles de monitoras/es, educadoras/es, psicólogos/as, pedagogos/as y profesores/as para cuidado y atención de beneficiarios/as y usuarios/as de las organizaciones en las áreas específicas de cada entidad. Inscríbete en las ofertas de Atención Directa. 

  2. GESTIÓN DE PROYECTOS: se trata, generalmente, de técnicas/os de proyectos con formación específica en este campo. Se suele pedir experiencia en redacción, seguimiento y justificación de proyectos y también es importante tener visión analítica y estratégica para el análisis de nuevas fuentes de financiación, creación de nuevos programas, así como conocimiento sobre subvenciones estatales y europeas. Inscríbete en las ofertas de Gestión de Proyectos. 

  3. FUNDRAISING: el fundraising es un área fundamental en las organizaciones porque contribuye a su sostenibilidad. De ahí que el fundraiser se encuentre entre los puestos de trabajo más demandados por parte de las entidades. El perfil de un buen captador de fondos a menudo coincide con profesionales del mundo de la comunicación, ADE o marketing. Es común que se pida, además, formación específica y experiencia previa en campañas de recaudación de fondos. Inscríbete en las ofertas de Fundraising.

  4. PERSONAL DE SERVICIO: es una categoría muy amplia donde se incluye desde personal de cocina a personal de limpieza, de mantenimiento, etc. Debido a la gran cantidad de talleres, campamentos, actividades, eventos y festivales que tienen lugar durante el verano, se publican muchas oportunidades de empleo que buscan a personas con flexibilidad horaria, responsabilidad, dinamismo y con capacidad de organización y de trabajo en equipo, entre otras. Inscríbete en las ofertas de Personal de servicio. 

  5. ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: el desarrollo de este trabajo es fundamental durante todo el año en una organización y, con motivo de las vacaciones, no puede quedar descubierto. Se buscan especialmente técnicos/as con formación en ADE, en Finanzas y Contabilidad y en gestión financiera, laboral y administrativa para la elaboración de informes, gestión económica, etc. Se tienen también en cuenta aptitudes como la organización, la iniciativa y la comunicación interpersonal. Inscríbete en las ofertas de Administración y finanzas


Recibe las ofertas en tu email con una alerta de empleo por categorías


¡Encuentra tu oferta de empleo aquí!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo