Blog / Noticias


¿Quieres adquirir experiencia profesional? ¡Haz prácticas en el Tercer Sector!

03/07/2019

Entrar en contacto con el mundo laboral en el Tercer Sector puede resultar complicado, especialmente cuando estás en los últimos años de carrera o posgrado y no cuentas con suficiente experiencia como para encontrar un empleo que se adapte a tu perfil. ¿Quieres hacer una toma de contacto con el Tercer Sector a nivel profesional? ¡Toma nota!


 


Son muchas las organizaciones que necesitan apoyo, especialmente en verano, para llevar a cabo la gestión diaria de sus proyectos y, para ello, publican ofertas de becas y prácticas dirigidas a personas interesadas en tomar contacto con el Tercer Sector a nivel profesional. Principalmente destinadas a personas que están terminando sus estudios y que quieran desarrollar su labor profesional en una organización. 

Si estás en esa situación, tienes claro que en el futuro quieres trabajar en el Tercer Sector, realizar unas prácticas en alguna entidad puede ser un buen comienzo para ir conociendo el sector.

Cosas a tener en cuenta:

1. La mayoría de las organizaciones solicitan que la persona contratada en prácticas o de becario/a pueda realizar un convenio con la universiad o centro de estudios en el que esté matriculado.

2. Por lo general las prácticas son no remuneradas, pero no siempre, algunas organizaciones si que ofrecen algún tipo de retribución.

¿Qué puedes sacar de unas prácticas en el Tercer Sector?

1. Como hemos comentado anteriormente, es una forma de coger experiencia laboral, verás cómo funcionan las organizaciones por dentro y sabrás de primera mano cómo es el entorno al que te quieres dedicar.  

2. Puedes encontrar oportunidades sobre cualquier ámbito social en el que estés interesado. Esto te permitirá especializarte en algún tema que te interese más. 

3. Adquirirás competencias y habilidades como trabajo en equipo, organización, planificación y eficacia, entre otras.  

4. Podrás poner de relieve tus puntos fuertes demostrando todo lo aprendido en la carrera o posgrado.

5. Conseguir una carta de recomendación: cuando termines tu período de prácticas puedes pedir una carta de recomendación a la entidad con la que has trabajado, para entregarla en futuras oportunidades laborales. 


 


                                      


Te dejamos algunas de las ofertas de becas y prácticas en ONG publicadas actualmente en Hacesfalta:



Si una vez hayas trabajado en una ONG, consideras que aún necesitas adquirir más experiencia pero no sabes cómo hacerlo, puedes plantearte otras opciones como seguir formándote con cursos o máster orientados al Tercer Sector, realizar un voluntariado o aprender nuevos idiomas, entre otras. 


¡Consulta todas las ofertas de becas y prácticas!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo